Buscar

La verdadera prima de renovación que el Barcelona firmó con el padre de Neymar

3/08/2017 - 9:18
  • La cifra total de la prima asciende a 40 millones de euros
  • El Barça ya ha pagado al padre de Neymar 14 millones del total
  • Los otros 26 están retenidos en un notario. Enfado en la familia
El padre de Neymar habla con su hijo en un acto en la academia del futbolista en Santos. Imagen: Reuters

El culebrón de Neymar está a punto de terminar. Está previsto que hoy, jueves, el futbolista o alguien en su nombre deposite en la sede de LaLiga el importe de su cláusula de rescisión, esto es, 222 millones de euros. Una vez lo haga, el jugador será libre para firmar, mañana viernes, por el PSG. Su fichaje, con todo, no cerrará algunos episodios abiertos de forma colateral y vinculados a esta operación. Uno de ellos, quizá uno de los más enconados, es el que tiene que ver con la prima de renovación que el club y el padre del futbolista acordaron cuando, hace menos de un año, en octubre de 2016, se firmó la renovación de Neymar.

Estos días ha estado circulando la información de que esa prima de renovación era de 26 millones de euros porque esa cantidad, 26 millones, es lo que el Barça ha depositado ante un notario a la espera de que el jugador cerrase o no su fichaje por el PSG.

Si finalmente el futbolista se marcha (que es lo que va a pasar), el club no quiere abonar ni un céntimo al padre. Entiende que no ha cumplido con su palabra y que, por lo tanto, no hay nada que pagar.

Sin embargo, ayer la Cadena Cope informó que, además de esos 26 'kilos', el Barça también ha pagado 14 que abonó hace tiempo que elevaría la prima de renovación hasta los 40 millones de euros.

En torno a esa cantidad, 40 millones de euros, informó Catalunya Radio en su día que se había pactado. Según este medio, el padre del jugador se embolsará mucho más por el fichaje de su hijo por el PSG.

Mientras, el clan de los Neymar han filtrado a diversos medios su enfado con el Barça por haber depositado la prima de renovación en un notario. Según estas informaciones, lo consideran un chantaje para forzar que el jugador se quede en el Camp Nou. 

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
03-08-2017 / 12:10
prima
Puntuación 0

jajaja me extraña q todo ese dinero sea solo para el padre....

son muchos a repartir me da a mí......

#2
11-08-2017 / 13:47
jupiter2
Puntuación -1

Gracias a que Neymar renovo el Barsa se lleva 222 millones, porque si no hubiera renovado al PSG le hubiera salido gratis, asi que no tiene ningun sentido que el Barsa no pague el dinero que le debe a Neymar alegando que rescinde ahora el contrato, porque gracias a ese contrato del que debe a Neymar 26 millones el Barsa se lleva 222 millones.