Buscar

El PSG podría forzar al Barcelona a negociar el fichaje de Neymar

3/08/2017 - 13:35
  • LaLiga se ha negado a aceptar el pago de los 222 millones de cláusula
  • La negativa de LaLiga podría volverse en contra de los intereses culés
Neymar, en una reciente imagen con el Barça, durante la pretemporada en EEUU. Imagen: EFE

El FC Barcelona podría convertirse, paradójicamente, en el gran perjudicado de la postura que ha tomado LaLiga con respecto al caso Neymar. Los abogados del jugador han depositado esta mañana los 222 millones de su cláusula de rescisión, pero el organismo (como anticipó ayer su presidente, Javier Tebas) se ha negado a aceptar el dinero. Ante esta posición, el PSG podría forzar a los blaugrana a negociar la venta del futbolista.

Ésta es una opción que llevan barajando desde hace semanas debido a los altos impuestos que deberían abonar como consecuencia del pago de la cláusula. Si el fichaje fuera previo acuerdo, no sería necesario abonar estos impuestos.

De ahí que, como informa el diario As, ahora sea el PSG el que quiera forzar a los blaugrana a alcanzar un acuerdo por el futbolista brasileño.

¿Podría negarse el Barça a vender a Neymar? Seguramente no, porque la legislación española, al contrario de lo que sucede en otros países, exige que los futbolistas tengan una cláusula que les permita salir de sus equipos.

Además, en Barcelona ya cuentan con la venta de un jugador que ya no quieren retener tras todo lo sucedido en estas últimas semanas. Así pues, la única realidad de este asunto es que el Barça no cuenta ni con el jugador, ni con los 222 millones de euros de su venta.

Un bloqueo que también esgrime el PSG para forzar a los culés a negociar. En el peor de los casos, los galos podrían tirar de legislación FIFA y denunciar a LaLiga para que dé luz verde al dinero que han llevado en la sede de la institución y que, luego, han depositado ante notario, el mismo que ha dado fe, junto al abogado Juan de Dios Crespo, de todo lo ocurrido en este organismo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0