Buscar

ÚLTIMA HORA:
Los Mossos confirman que el imán de Ripoll murió en las explosión de Alcanar (19:45)

¿Humillación en el clásico? El Barcelona podría hacer pasillo al Real Madrid por ganar la Supercopa de Europa

9/08/2017 - 11:21
  • Si rinden tributo a los blancos, sería una imagen histórica
  • Lo contrario podría ser tachado de desconsideración
  • En 2015 el Atlético de Madrid no rindió tributo al Real Madrid
Instante del pasillo que el Barça hizo al Real Madrid en el clásico liguero del Bernabéu en 2008. Imagen: Reuters

El Real Madrid es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa. Los de Zidane sometieron al Manchester United por 2-1. Un triunfo que, en condiciones normales, debería ser reconocido por el próximo rival de los blancos con el tradicional pasillo. Sucede, sin embargo, que el próximo rival del Real Madrid es el FC Barcelona y el escenario, el Camp Nou. ¿Habrá 'humillación' culé en la previa de la ida de la Supercopa de España?

El morbo que genera la respuesta garantiza una buena dosis de polémica en la previa de un partido que siempre viene inyectado en pasión. Si el Barça decide cumplir con esta tradición no escrita, la imagen será histórica. Ver al Real Madrid saliendo por el túnel de vestuarios del Camp Nou flanqueado por los Messi, Suárez y compañía sería una estampa para el recuerdo.

Una estampa, por cierto, jamás vista en la historia de estos partidos. La pitada también apuntaría a ser histórica. A nadie se le escapa que el respetable blaugrana no acogería de buen grado que los suyos se 'postrasen' frente a los merengues. Por mucho 'seny' que denotase este gesto de galantería deportiva.

En caso de que el Barça decida no rendir tributo al Real Madrid (que es, parece, la opción más factible) las quejas y la polémica estará servida desde el lado madridista, que lo podría entender como un agravio, una forma irrespetuosa de no reconocer los méritos de los de Zidane.

No sería la primera vez que el Madrid 'sufre' un gesto similar. En 2014, después de ganar la Supercopa de Europa por 2-0 ante el Sevilla, los blancos saltaron al césped del Bernabéu sin que el Atlético de Madrid (su rival en la Supercopa de España) les rindiese pleitesía. 

Hay que recordar que en 2008 el Barça sí que hizo pasillo al Real Madrid en el clásico liguero disputado en el Bernabéu. Una jornada antes, los de Schuster se habían proclamado campeones de Liga. Algunos jugadores del Barça, casos de Eto'o o Deco, forzaron lesiones o sanciones para no formar parte de esa imagen en la que sí aparecieron futbolistas como Xavi Hernández o Carles Puyol. El Real Madrid venció aquella noche por 4-1.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 16

#1
09-08-2017 / 11:53
así es
Puntuación 6

El Barcelona siempre será un club provinciano

que mezcla politica y deporte desde su fundación un club nacionalista de categoria segundona a nivel internacional.

#2
09-08-2017 / 12:10
Sandrusco
Puntuación -2

Los culeros ya son unos humillados por naturaleza, no hace falta que hagan o no el pasillo.

Como madridista, me gustaría que me hiciese el pasillo cualquier otro equipo, pero un club corrupto y tramposo no.

#3
09-08-2017 / 12:22
Juju
Puntuación -7

Mandrilistas humilllacion es que te metan un 2/6 o un 0/4 y tú público aplaudan al otro equipo es si es humillación 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻

#4
09-08-2017 / 12:24
alicantino
Puntuación 5

Que el Real Madrid otra vez campeón de Europa...???

Hala Madrid y nada más.

#5
09-08-2017 / 12:27
Aficionado
Puntuación 0

Cuando lo vuelva a robar el Farca, no diremos nada ya que estamos demasiado acostumbrados... me viene a la mente su famosa remontada "epica" contra el PSG :-)

#6
09-08-2017 / 12:29
Hala Madrid
Puntuación 1

Oye número 3, que aproveche la lefa madridista...como os estáis poniendo de rabo merengue eh? jijijijij

#7
09-08-2017 / 13:01
jeee
Puntuación 3

al FARSA le queda ya poco ,llega la super liga de la Republica de la butifarra con el Lerida y el Gerona ,como se dice?? inda inda indapendensia!! si si

Disfruten de la super liga provinciana de la estelada jeeeeeeeee!!

#8
09-08-2017 / 13:15
Enhorabuena
Puntuación 3

Un Real Madrid historico

lider mundial... primera institución universal del deporte REY.

#9
09-08-2017 / 13:53
Juju
Puntuación -7

Al 6te lo po go de Nuevo 2/6,0/4y allude do al barsa 💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻

#10
09-08-2017 / 16:48
HALA MADRID
Puntuación -1

JUJU el semen madridista te inunda la boca...explícate mejor saco de mi.er.da. culerda jajjajajajajajaja

#11
09-08-2017 / 20:46
ANGELITOS
Puntuación -1

No hace falta, ya están bastante humillados.

#12
09-08-2017 / 20:59
Juju
Puntuación 0

Al 10 como veto que Rees un poco retrasado te lo po go mas facil inclusion tu lo enteran así ⚽️⚽️/⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️,💩/⚽️⚽️⚽️⚽️ Y los mandrilista 👏👏👏👏👏👏👏👏👏al barsa

#13
09-08-2017 / 21:04
Juju
Puntuación 1

Al 10 como veo que eres un retrasado te lo pongo fácil para que tu incluso lo entiendas,⚽️⚽️/⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️,💩/⚽️⚽️⚽️⚽️Y los mandrilistas 👏👏👏👏👏👏👏👏👏al barsa

#14
09-08-2017 / 21:45
a la masía
Puntuación 2

12 y 13

lo tuyo es cagaldera antimadridista te falta un hervor calzonazos de la masía jajajajajaja

#15
09-08-2017 / 22:33
Juju
Puntuación 2

14 tú eres tonto por qué eres mandrilista ,o eres mandrilista por qué eres tonto 💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻

#16
09-08-2017 / 22:58
je
Puntuación 2

al 15

una gran butifarra amigo la más grande posible y que le alivie los nervios cule-o eso le hace falta je je je.