Buscar

Problemas en el Barça: el club empieza a admitir que será imposible fichar a Coutinho y Dembélé a la vez

10/08/2017 - 12:16
  • Las altas exigencias económicas de sus clubes lo complican
  • El Liverpool ya ha rechazado 100 millones de euros por Coutinho
  • El Dortmund reclama 150 millones por Dembélé
Coutinho, durante un partido de esta pretemporada. Imagen: Reuters

El FC Barcelona se las prometía felices cuando Neymar abandonó el Camp Nou rumbo a París. Con 222 millones frescos en su cuenta y el ahorro de no tener que abonar la elevada ficha del brasileño, las opciones de apuntalar la plantilla en puestos que llevaban tiempo debilitándose parecían crecer. Pronto surgieron nombres que en la prensa deportiva catalana se daban como fichajes (casi) seguros: Coutinho, Íñigo Martínez, Dembelé...

Pasada apenas una semana desde entonces, lograr tan dulce realidad parece más complicado de lo que se antojaba siete días atrás. En el Barça empiezan a admitir que será casi imposible lograr los fichajes de dos de esos objetivos prioritarios.

Coutinho y Dembélé parece que no coincidirán esta misma temporada en el Barça. Y todo por las exigencias económicas de sus clubes de origen. En el caso de Coutinho, el refuerzo que más urge a Ernesto Valverde, el Liverpool ya ha rechazado una oferta de 85 millones de euros más 15 en variables. La insistencia desde Anfield es notable: o se pagan 120 por el brasileño, o no habrá salida, menos con la previa de la Champions en ciernes.

El jugador ha apretado lo suyo ausentándose de algún entrenamiento por una supuesta lesión, pero la realidad es que la clave de todo pasa por un incremento en la oferta del Barça.

Algo parecido sucede con un Dembélé por el que el Dortmund se ha descolgado pidiendo incluso más que el Liverpool por Coutinho. En total, 150 millones que se alejan mucho, muchísimo de los 60 millones que quería abonar inicialmente el Barça por un futbolista que al Dortmund le costó apenas 15.

Si los culés aceptasen las peticiones de ambas entidades, debería desembolsar 270 millones por estos jugadores, esto es, 50 más de lo que ha recibido por Neymar.

Y a todo ello hay que unir un tercer caso, el de Íñigo Martínez. La Real Sociedad se aferra a los 32 millones de su cláusula y de ahí no baja. Una cifra que (por ahora) el Barça se niega a pagar por considerarlo demasiado.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
10-08-2017 / 13:05
juas
Puntuación 0

JAJAJAJAJAJAJA

No hay un centimo y nadie en todo el mundo quiere jugar la proxima liga de la Republica de la estelada



juas juas juas

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.