Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga: Deportivo vs Real Madrid

El vestuario del Barcelona da carpetazo al debate y se niega al pasillo al Real Madrid

10/08/2017 - 13:31
  • Se aferran al argumento de que la Supercopa es un título menor
  • También alegan que no hay una tradición firme con este trofeo
Los jugadores del Barça rindieron pasillo al Real Madrid por ganar la Liga en 2008. Imagen: Reuters

El próximo domingo se vivirá el primer clásico oficial de la temporada. El FC Barcelona recibirá al Real Madrid en la ida de la Supercopa de España justo unos días después de que la escuadra de Zidane tumbara al Manchester United en otra Supercopa, la de Europa. Con el título bajo el brazo, no sería de extrañar que el siguiente rival blanco (el Barça en este caso) hiciera pasillo al Real Madrid. No se verá tal imagen. Pese al debate generado en las últimas horas al respecto, el vestuario del conjunto blaugrana se ha negado a rendir pleitesía a su eterno enemigo.

Informa el diario Marca que los jugadores ya han manifestado al club su deseo de no hacer nada que no sea lo normal en la previa de cualquier otro partido. Nada de gestos como el que se pudo ver en 2008, cuando, en el Bernabéu, el Barça sí que hizo pasillo al Real Madrid tras haber ganado la Liga una jornada antes.

Esta vez los culés se aferran al argumento de que la Supercopa es un título 'menor' y que no está tan arraigada la necesidad de hacer pasillo cuando visita el campeón como con otros títulos mayores. La realidad dice que sí que ha habido precedentes de una cosa... y de la otra.

En 2014, por ejemplo, el Atlético se negó a hacer pasillo al Real Madrid en el Bernabéu por haber ganado la Supercopa de Europa, pero los de Simeone sí que fueron homenajeados en el primer partido de Liga cuando la vencieron en 2010 o 2013. En aquella ocasión fueron Rayo y Sporting los encargados de un tributo que tuvo lugar en el Calderón.

Son dos muestras opuestas de un gesto de respeto que no se verá perpetuado el domingo en la ciudad condal. Los de Zidane no tendrán pasillo por parte del eterno enemigo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
10-08-2017 / 14:55
nada
Puntuación 5

Nada nuevo bajo el Sol

los Complejos de siempre del Barcelona de toda la vida de segundones y su provincianismo victimista.

#2
10-08-2017 / 15:29
juan
Puntuación 3

No le hace falta al Madrid pasillo alguno de un club que esta a años luz

que hagan el pasillo a Neymar que no los quiere ni ver.

#3
10-08-2017 / 16:24
FCBARCELONA LADRONES
Puntuación 3

NI P. FALTA QUE HACE

ADEMÁS EL FARSA NO OPTABA A LA SUPERCUP, ASÍ QUE TAMPOCO TIENEN OBLIGACIÓN DE HACERLO

PERO A PESAR DE ELLO NO QUEREMOS PASILLOS DE ESTA GENTUZA

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.