Buscar

El PSG ata el fichaje de Mbappé para jugar junto a Neymar por 180 millones

11/08/2017 - 8:43
  • Ya hay acuerdo entre clubes y con el jugador: cobrará 12 millones
  • El fichaje enfada a los clubes Europeos, que piden medidas
  • Sólo la intervención de UEFA podría frenar el otro fichaje del verano
Mbappé, con el escudo del PSG al fondo, en la reciente final de la Supercopa de Francia disputada en Tánger (Marruecos). Imagen: Getty

El segundo culebrón del verano tras el caso Neymar va a terminar en breve. Hablamos del caso Mbappé. Y en este caso, al igual que sucedió con el brasileño, el destino será el mismo: el París Saint-Germain (PSG).

Los parisinos han llegado a un acuerdo con el Mónaco para fichar a este delantero de 19 años. Le costará 180 millones que se distribuirán en fijos (150 millones) más variables (30 millones).

También hay acuerdo con el jugador. Y vaya acuerdo. El muchacho percibirá 12 millones de euros netos por temporada. Será, sin duda, el segundo gran fichaje del verano y, además, el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol mundial.

La noticia la cuenta el diario Marca. La relata Marcos López, el periodista (y analista de fútbol internacional) que dio los detalles más profusos de la operación Neymar y que contó que el Barça se lanzaría a por Dembélé (como así ha sido) tras el adiós del brasileño.

Revela esta información que el papel del padre de Mbappé ha sido clave para que finalmente elija el PSG y no el Real Madrid, conjunto con el que el Mónaco llegó hace semanas a un principio de acuerdo también por 180 millones (160 en fijos y 20 en variables). Pero no fue posible concretar el fichaje con el futbolista. 

El progenitor y también agente del chico presionó para verlo con la camiseta del PSG. Convenció primero a su hijo, de profunda afición madridista desde pequeño, y luego al Mónaco de que debía venderlo al conjunto de su ciudad. La familia creció en la capital de Francia. Ése ha sido uno de sus argumentos a favor con los que ha vencido la resistencia monegasca de potenciar a un rival de la misma liga.

Ahora, salvo sorpresa, Mbappé, el delantero más codiciado de toda Europa, pasará a formar parte de una delantera de ensueño junto a Cavani y Neymar. El coste de ver a los tres juntos este verano será de más de 400 millones de euros. En concreto, 402. 

Un dispendio que tiene enfadado a otros clubes de Europa que ven como el PSG está saltándose las normas del fair-play financiero impuestos (supuestamente) por UEFA. Solo eso, la intervención preventiva de UEFA o de FIFA podría impedir el fichaje, una opción que, a la luz de las manifestaciones de sus dirigentes con el caso Neymar, no parece que vaya a producirse.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
12-08-2017 / 01:17
Alu
Puntuación 0

Pero como puede ser si lo tenía fichado el Tito flo que decía que este francés era del mandrid desde que nacio😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡l

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.