Buscar

Ordago de Coutinho al Liverpool para fichar por el Barcelona: el jugador pide el 'transfer request'

11/08/2017 - 14:04
  • El jugador le pide al Liverpool que negocie con el Barcelona
  • Ahora le toca al Liverpool decidir si acepta o no hacerlo
  • El transfer request no es vinculante y cada vez se acepta menos
Coutinho, durante un calentamiento con el Liverpool en un partido de pretemporada. Imagen: Reuters

El caso Coutinho empieza a tensarse. Está siendo un viernes intenso al respecto de su posible fichaje por el FC Barcelona. El propio jugador ha sido el encargado de subir el 'fuego' del asunto lanzando un 'órdago' a su actual club, el Liverpool, el mismo que esta mañana ha publicado un comunicado cerrando cualquier puerta a su venta. Según la cadena de televisión inglesa Sky Sports, el brasileño ha reclamado el 'transfer request'.

Se trata de una fórmula no vinculante, ni con carácter oficial, que se aplica en las competiciones del Reino Unido y por la que un jugador reclama formalmente (por escrito) que su club le deje salir ante una oferta de otro equipo.

Hasta hace no mucho tiempo, este paso, el transfer request, se solía aceptar. Es decir, que los clubes, aunque no gozaba de peso legal, claudicaban y negociaban por puro caballerismo. Cosas del fútbol inglés y sus normas de respeto.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha ido perdiendo la tradición y ya son bastantes los casos en los que la activación del transfer request no ha conllevado la negociación entre equipos. Podría ser el caso de lo que suceda ahora entre el Barça y el Liverpool. Los ingleses deben responder y decidir si aceptan la petición del futbolista o se mantienen firmes en su deseo de no negociar.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
12-08-2017 / 13:12
attack
Puntuación 0

por mas de 100 millones que siga disfrutando del soleado liverpool ¡¡¡¡

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.