Buscar

El Manchester United se estrena en la Premier con liderato y doblete del 'killer' Lukaku

13/08/2017 - 20:01
Lukaku celebra un gol con el United. Imagen: Reuters

El Manchester United ha logrado una victoria abultada (4-0) ante el West Ham con dos tantos del belga Romelu Lukaku, uno de Anthony Martial y otro de Paul Pogba en el debut del conjunto de José Mourinho este domingo en la Premier League, donde el Tottenham ha batido a domicilio al Newcastle (0-2).

La primera jornada de la Premier 2017-2018 echó el cierre este domingo con dos encuentros. El Manchester United venció en su primera cita sin problemas y con goleada incluida al West Ham y el Tottenham venció con solvencia a domicilio ante el recién ascendido Newcastle.

El equipo de Mourinho cuajó un buen encuentro saliendo en tromba desde el inicio y dominando todas las fases del mismo. Traspasada la media hora de juego el flamante fichaje de los 'diablos rojos', Romelu Lukaku, abrió el marcador con un potente disparo cruzado con su pierna izquierda. El West Ham, encomendado a 'Chicharito' Hernández, que volvía a Old Trafford, no encontró el gol.

El comienzo de la segunda parte significó más de lo mismo en ataque para el United. A los ocho minutos, Lukaku cabeceó un saque de falta y envió el balón al fondo de las redes poniendo el 2-0. El West Ham dispuso de sus ocasiones con un remate de cabeza de Marko Arnautovic que se estrelló en el larguero. Marcus Rashford, uno de los mejores en el United, hizo de las suyas en la banda izquierda y estuvo a punto de marcar con un gran disparo que se fue al palo izquierdo.

Los últimos minutos de partido fue un monólogo local, que dispuso de numerosas ocasiones para ampliar el resultado. Martial marcó en el 87' el 3-0 y Pogba hizo, dos minutos después, el 4-0 definitivo con un derechazo desde fuera del área confirmando la goleada que pone en cabeza a los de Mourinho, dejando atrás la derrota en la final de la Supercopa de Europa el pasado martes ante el Real Madrid.

En el otro partido del domingo, el Tottenham de Mauricio Pochettino doblegó con holgura y buen juego al Newcastle (0-2) en el partido que significaba la vuelta a la máxima categoría del fútbol inglés para las 'urracas', que jugaron con 10 prácticamente toda la segunda parte por la expulsión de Shelvey. Delle Alli, que cuajó un gran encuentro, a los 60 minutos y Ben Davies, 10 minutos después, anotaron los goles para los visitantes.

El conjunto de Rafa Benítez alineó a los españoles Javier Manquillo, reciente fichaje procedente del Atlético de Madrid y al canario Ayoze Pérez, que cumple su cuarta temporada en el conjunto inglés. El técnico madrileño también dio minutos al navarro Mikel Merino, que llegó este verano del Borussia Dortmund.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.