Buscar

Destacamos
Roger Federer logra la 'remontada imposible' sobre Kyrgios y da a Europa la primera Laver Cup

Piqué y su lección de fair-play mientras el Bernabéu le cantaba "Piqué, cabrón, saluda al campeón"

17/08/2017 - 10:56
  • Pese a estar lesionado, aguantó a que el Madrid recogiera el título
  • Suárez, también tocado, se evitó la 'humillación' y sí se fue al vestuario
  • El marcador del Bernabéu mostró su imagen con especial frecuencia
Piqué, lesionado, espera en el césped con sus compañeros, a que el Madrid recoja el título. Ahí recibió los peores insultos. Imagen: Getty

Gerard Piqué no pasó ayer, ante el Real Madrid, en la vuelta de la Supercopa de España, una de sus mejores noches como futbolista del FC Barcelona. Hay varias razones. Una, la más obvia, la derrota de los culés a manos de su eterno enemigo. Los blancos pasaron por encima de los catalanes y se quedaron con el título en un resultado que pudo haber sido más abultado.

Para colmo, el central se lesionó. Piqué se marchó en el 50' tocado de molestias musculares. Semedo entró en su lugar mientras todo el Bernabéu se mofaba del internacional español. "¡Se queda! ¡Se queda!" le gritaba recordando su tuit con Neymar, ése en el que vaticinaba lo que nunca sucedió.

Piqué pudo enfilar el túnel de vestuarios. Pudo usar la excusa de su dolor para abandonar la escena, colarse en las entrañas del Bernabéu y no seguir sometido al escarnio público que tanto él como su equipo estaba sufriendo. Pero Piqué no es así. Piqué aguantó. Se sentó en el banquillo. En segunda fila, cierto, pero se sentó.

Todo lo contrario, por ejemplo, que Luis Suárez. El uruguayo acabó el partido también tocado, pero él, Suárez, sí que se marchó al vestuario mientras todos sus compañeros, en señal de respeto por el campeón, esperaban a que Ramos y Marcelo levantaran en el palco el título de campeón de la Supercopa.

Mientras, casualidad o no, los videomarcadores del Bernabéu pincharon en varias ocasiones la señal de la retransmisión para sólo (o casi sólo) enfocar al expectante chico de Shakira. Su cara seria generó abucheos del respetable. En una de las primeras ocasiones en las que apareció en el electrónico, Piqué se dio cuenta de lo que estaba pasando, miró arriba, se vio reflejado, pero no hizo nada. No se movió, ni trató de evitar que la cámara pudiera enfocarlo.

Continuó a lo suyo aún incluso cuando el Bernabéu (lo hizo en una sola ocasión) le gritó aquello que hizo famoso Carvajal en la celebración de Cibeles por la Liga, el "Piqué, cabrón, saluda al campeón".

Ahí siguió sin un mal gesto en una lección de fair-play que acabó cuando por fin el Madrid recogió la Copa del palco. En ese momento se marchó junto al resto de sus compañeros al vestuario sin haber protagonizado ni un mal gesto hacia la grada.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 32

#1
17-08-2017 / 11:07
Adeu Espanya
Puntuación -131

En un par de años jugaremos en la Ligue 1 así tendréis a vuestro Mandril solo para vosotros, españolitos!

#2
17-08-2017 / 11:19
temgo clinex para el chorreo
Puntuación 25

#1...eso iros a jugar a Francia payasos...donde en vez del Madrid o va a chorrear el PSG, con vuestro querido neymar a la cabeza...sois el hazmereir de toda europa...hasta los del PSG se partían el culo ayer del baño que os ha dado el campeón....a ver si es verdad y os echan de la liga española....a llorar al muro de las lamentaciones....y ahora a presentar al próximo balón de oro el tal paulhino ese que habéis fichado por 40K de la liga china....si eso recuperar a villa,.......

#3
17-08-2017 / 11:34
good bye
Puntuación 21

al 1

la super liga de la Republica casposa de la Estelada provinciana oinsss que importante querido

el Lerida,Reus y el Figueras más el Farsa y el Gerona todos unidos entre barretinas

por que Francia ni nadie en el mundo os quiere ni ver ni reconocer adios adios wapo a seguir con las monchetas con butifarra ,cuidado no te atragantes monin.

#4
17-08-2017 / 11:38
PEÑAROL66
Puntuación 91

Soy madridista y te admiro, como jugador y persona. Ole por tu carácter y persona.

Lamento no juegues en nuestro equipo, pero disfruto lo hagas en nuestra selección.

#5
17-08-2017 / 11:40
Puntuación -35

Pero a qué viene tanta adulación a un culerdo que se ha ido de la mui y desbarrado en infinidad de ocasiones faltando a todos los españoles ?

#6
17-08-2017 / 11:42
Puntuación -13

Eso de la ligue 1, será que a la colombiana se la van a ligar y poner fina filipina ?

#7
17-08-2017 / 11:46
Adela
Puntuación -7

Piqué maestro en tirar la piedra y esconder la mano

no valen ya más manipulaciones y más madriditis cronica de este exotico personaje .

#8
17-08-2017 / 11:58
Aurelio
Puntuación 13

Esto de Piqué no es "fair play", es realismo. Nunca he visto a Piqué haciendo otra cosa que provocar. Siempre ha sido un provocador cuando se ha sentido superior y eso no es"fair play"

#9
17-08-2017 / 11:58
Puntuación 19

Con esos insultos NO interviene antiviolencia? O es que solamente interviene contra Sevilla?

#10
17-08-2017 / 12:02
al 9
Puntuación 3

al 9

debes de ser de esos super patriotas Catalanistas del "España nos Roba" ahhhh que eso no son insultos ya

#11
17-08-2017 / 12:39
APM
Puntuación 32

Siempre ha habido y habrá piques entre el Real Madrid y el Barça; desde tiempos de Di Estéfano y Kubala. Y siempre habrán jugadores que les ha gustado “picar” al eterno enemigo; Piqué es que ya lo lleva en el apellido!. No solo es el caso de Piqué y Ramos; en especial con jugadores que han pertenecido a un equipo y luego al otro, como es el caso de Luis Enrique o de Figo , siempre ha habido intereses de ambos clubes en echar leña al fuego para que las aficiones vayan con ánimos exaltados; Mientras ello se mueva en términos deportivos, todo normal; lo que ya no es normal es los insultos, barbaridades, sentimientos xenófobos, tonterías y animaladas que algunos lectores, parece que ávidos de violencia y mezclando sentimientos deportivos, políticos y de todo tipo proclamáis en cualquier foro. Yo, os lo haría mirar por un psiquiatra!

#12
17-08-2017 / 12:43
Peter
Puntuación 31

Yo también soy madridista y lo Piqué me parece una pasada. Le abuchean hasta vistiendo la camiseta de España. Yo jamás abuchearía a ningún jugador de la selección por muchos piques con el Madrid que tenga, los que lo hacen no son muy diferentes de los payasos que abuchean el himno de España en la Copa del Rey.

#13
17-08-2017 / 12:47
aficionado
Puntuación 2

al 9

y que hay que hacer con los super patriotas de las Esteladas que silban ,abuchean y se mofan del himno nacional Español ,en las finales de Copa retransmitidas por TV para toda España..??hispanofobia.

#14
17-08-2017 / 12:51
Alicante
Puntuación 1

Que mal ha sentado en la Masía cule los triunfos del Madrid....

Que el Madrid otra vez campeón de Europa...??? ajo y agua.

#15
17-08-2017 / 12:54
APM
Puntuación -3

Al 13:

exáctamente igual que la catalanofobia que muestran algunos españolitos. Yo les pondría a todos en una jaula durante 30 días. Seguramente se resolvería el problema de una manera u otra.

Y lo dice uno que no es catalán.

#16
17-08-2017 / 12:59
eso es
Puntuación -5

Piqué no puede ser ejemplo de nada

solo de crear polemicas y tensión marrulerias,y poca deportividad,maestro en provocar y luego hacerse la victima.

#17
17-08-2017 / 13:05
Rosa
Puntuación -7

al 15

si no querer separar España y trocearla y romperla en mil pedazos ante los separatistas separadores Catalanistas nacionalistas es ser catalanofobia,pues amigo mal camino...los separatistas a la altura de los españoles,lo nunca visto.

#18
17-08-2017 / 13:32
APM
Puntuación 3

17,

simplemente con comentarios como los del número 3, dime a que catalán le entran ganas de sentirse español!

#19
17-08-2017 / 13:38
Rosa
Puntuación 3

al 18

simplemente con comentarios como los del número 1, dime a que español no le entran ganas de sentirse ofendido por los nacionalistas catalanes antiespañoles.

#20
17-08-2017 / 13:42
fer1
Puntuación -7

Piqué majo no te sigas haciendo ahora la victima ehhhhhh

y pide antes consejo a tus amigos los árbitros.

#21
17-08-2017 / 13:48
juan
Puntuación 1

Solo me ha faltado ver a Pique sacando la manita, bueno Pique contigo empezó todo.

#22
17-08-2017 / 13:49
sporting
Puntuación 6

valverde no se come los turrones en Barcelona quien se apuesta lago?

#23
17-08-2017 / 13:51
pica piedra
Puntuación 7

Valverde ha llegado justo al declive, los que saben ya no tienen ambición (messi, piqué, busquets, alba) y los demás no le dan una patada a un bote. Cuando el mejor es Umtiti, mejor echar a correr. Valverde se va en Octubre y el barsa acaba la liga cuarto.

#24
17-08-2017 / 13:52
gollll
Puntuación 5

La decadencia del barsa es cosa de tiempo, tal vez le toque a Valverde comerse el marrón. Luis Enrique el más listo dos años hace currículum y se va, sabiendo que el ciclo dentro de nada cambia.

#25
17-08-2017 / 13:55
Visto
Puntuación 3

El club se está adaptando a su inminente nueva situación. Para ganar la liga y copas de Cataluña no necesitan ni a Neymar, ni grandes jugadores, ni buenos entrenadores... Hasta el mini estadi le bastaría para su nuevo aforo!!. Sugerencia: La pancarta exhibida muchas veces: "Catalonia is not Spain" háganla mas pequeña. En el miniestadi taparía toda la grada.