Buscar

Los cinco grandes señalados de la primera crisis del Barça de Valverde

17/08/2017 - 18:25
Valverde dando órdenes en el Bernabéu: Imagen: Reuters

El FC Barcelona ha perdido justamente la Supercopa de España ante el Real Madrid. El Barça ha dado una mala imagen con un equipo que, aunque le faltan los fichajes, sigue siendo el mismo que el de los últimos años, salvo Neymar. El club azulgrana ha bajado los brazos y ya no es el equipo que dominaba el fútbol como ha demostrado en la última década. Estamos ante el ciclo del Real Madrid.

1. Luis Suárez: el uruguayo no ha empezado la temporada con buen pie y solo ha marcado un gol en 400 minutos disputados. Su único gol fue ante el Chapecoense, en el trofeo Joan Gamper.

En tres 'Clásicos' el charrúa no ha conseguido marcar y ahora estará cuatro semanas alejado de los terrenos de juego por una lesión en la rodilla. En el peor momento no estará Suárez y sí Alcácer.

2. Busquets: el mediocentro sigue sin ser el de antes, seguramente porque ya no tenga al lado al mejor Xavi e Iniesta, a los que siempre entregaba el balón nada más recibirlo. Ante esto, el '5' siempre termina asociándose con Messi ante la falta de apoyos en el interior.

3. Deulofeu: muy poco valiente. El extremo no ha demostrado personalidad y siempre que tenía la pelota se asociaba con Messi, algo previsible para la defensa blanca. 

Sin chispa y muy pocas veces ha superado a su rival, en este caso Dani Carvajal. Para ciertos partidos puede venir bien, pero para los importantes todavía no está hecho como jugador, o por lo menos para este Barça.

4. Umtiti: superado. El central francés ha sido superado por casi todos sus rivales. Ayer ante el Real Madrid no sacó el balón jugado en casi ningún momento y terminó regalando el balón al rival. 

El Barça necesita centrales, ya que Piqué se antoja como el único indiscutible en la defensa. Ni Mascherano ni Marlon valen para este equipo. 

5. Valverde: el nuevo entrenador del Barcelona no ha dado con la tecla a pesar de haber cambiado el esquema varias veces. Primero con el 4-3-3, luego con el 3-5-2 y finalmente con el 4-4-2.

El extremeño necesita nuevos fichajes, pero en el lateral derecho ha demostrado no tener un fijo. Primero con Aleix y luego con Sergi Roberto y Semedo. 

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
17-08-2017 / 19:08
Peđro
Puntuación -2

El más señalado es el Real Madrid, que es mejor equipo y ha dejado en evidencia a esta porquería de Barcelona.

#2
18-08-2017 / 09:18
Jordi
Puntuación 10

Se ha metido en un avispero. Es un trabajo desagradecido, el que toca hacer ahora.

Y si no te fichan lo que necesitas, mucho mas.

#3
18-08-2017 / 15:50
Puntuación -6

En casa del pobre, ya se sabe.

Han tenido un cuarto de hora de gloria, dentro de lo que es la historia del fútbol, y les han despertado de golpe, ya hace varios años.