Buscar

El último lapsus lingüístico de Sergio Ramos: ¿habló de 'empatía' sin saber lo que significa?

21/08/2017 - 15:28
  • Confunde el término 'empatía' con 'antipatía'
  • Ramos es un habitual de los fallos en sus declaraciones
Sergio Ramos protesta durante el partido ante el Deportivo | Imagen: Reuters

Es un habitual de los fallos en el lenguaje, y ha vuelto a ser protagonista involuntario por ello. El defensa central del Real Madrid Sergio Ramos protagonizó a la conclusión del partido ante el Deportivo de La Coruña unas sorprendentes declaraciones en las que quizá no acertó con las palabras escogidas.

Del autor de "unos jugaban al baloncesto y otros al basket", "es bueno estar con la pólvora mojada", "es un handicap jugar en casa" o "no voy a ir nunca contra los violentos", llega una nueva confusión que ha sorprendido a todos los aficionados.

Después de ser expulsado en Riazor en el tiempo de descuento cuando pudo haber visto la tarjeta roja directa incluso antes, Ramos no dudó en protestar en la zona mixta por la labor arbitral y valorar las críticas de los aficionados.

"Quizá, cuando viene una época de tantos éxitos donde el Madrid empieza a ganar títulos, la gente te coge un poco de empatía y eso no le gusta a todo el mundo", explicó, en una frase que en un primer momento muchos no entendieron.

Los comentarios comenzaron a surgir en las redes sociales al sospecharse que Ramos había utilizado el término 'empatía' (sentimiento de identificación con algo o alguien) con 'antipatía' (sentimiento de aversión hacia alguna persona, animal o cosa).


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 12

#1
21-08-2017 / 17:38
Oscar
Puntuación -14

A los madridistas nos gusta por su calidad, su entrega, su profesdionalidad, su competitividad y porque como capitán inspira esos valores al resto de la plantilla. Y por el minuto 93. Nos dan igual sus errores lingüísticos, Eso sólo les preocupa a los antimadridistas. Por cierto, me da a mí que tampoco Griezmann o Messi eran de sacar muchos sobresalientes en el colegio.

#2
21-08-2017 / 18:12
Hayqueserceporro
Puntuación -10

Estamos harto de oir errores lingüísticos a los propios profesionales de la palabra. Asi que lo cometa un futbolista no es de extrañar. Pero es que algunos de los errores que se le atribuyen a Sergio Ramos no son errores, simplemente es que estos CEPORROS no saben lo que quiere decir. O es que hay que explicarles que quiere decir unos juegan a Balo... y otros Basket.

#3
21-08-2017 / 18:16
Puntuación 16

Será a tí. A mí me rechina cada vez que se pone el delantal blanquiverde moro-andasul. Pero la gente prefiere cerrar los ojos y meterse con los del código de barras, que me repatean igual.

El capitán de un equipo como el Madrid, debería haber aprobado primaria al menos.

#4
21-08-2017 / 18:16
gromenhauer
Puntuación 4

El beckham de 20 duros, que poco arte

#5
21-08-2017 / 18:37
ANDALUZ ORGULLOSO
Puntuación -5

PARA LOS QUE LO ICNOREN LES DIRE QUE EMPATIA BIENE DE BUSCAR EL EMPATE

VIVANDALUCIA LIBRE Y VIVA EL PESOE

#6
21-08-2017 / 18:54
Catalincatalon
Puntuación -1

Que no se les olvide algunos orgulloso de tener lengua propia, que esta fue creada porque algunos deformo el Latín.

#7
21-08-2017 / 20:15
Puntuación 5

lo que siempre he dicho...es un cateto intelectua. quiere quedar bien y la caga el pobrecito...!

#8
21-08-2017 / 20:15
Puntuación 6

lo que siempre he dicho...es un cateto intelectua. quiere quedar bien y la caga el pobrecito...!

#9
21-08-2017 / 20:19
Puntuación 5

1.oscar; también debería preocuparte lo sucio en el juego que es...x que en cada partido le perdonan de tres a cuatro amarillas...!

#10
22-08-2017 / 00:22
Puntuación 0

Pero si la frase de Ramos tiene todo el sentido. La explico para los de la LOGSE:

Como ganan mucho, la gente simpatiza más con el Madrid, (porque a mucha gente le gusta ganar, pero sobre todo, porque juegan muy bien), y eso es lo que no le gusta a todo el mundo (a los culés especialmente)

#11
22-08-2017 / 02:51
Peka
Puntuación 0

Es el individuo más inculto, bruto y grosero del fútbol mundial.

#12
22-08-2017 / 07:42
Lechazon
Puntuación 1

Antimadridistas, os toca seguir mamando rabo portugués y andaluz. A tragar lefazo blanco.