Buscar

'Alerta roja' en el Camp Nou: Messi sigue resistiéndose a firmar su renovación con el Barcelona

4/09/2017 - 10:19
  • El jugador no quiere ser cartel electoral de la moción de censura
  • Considera que no se le ha confeccionada un equipo de garantías
Messi celebra un gol en su último partido de Liga. Imagen: Reuters

El tiempo apremia, pero el FC Barcelona no lo consigue. El club sigue esperando a que Messi rubrique el acuerdo de renovación al que desde hace semanas llegaron el presidente Josep Maria Bartomeu, el padre del jugador y su abogado.

Aunque Bartomeu ya ha declarado dos veces en público que el argentino ha firmado, lo cierto es que esta rúbrica se sigue demorando en el tiempo, instalando a una cuestionada junta directiva y a la afición en una situación de incertidumbre.

Aunque tras el acuerdo referido anteriormente se denotaba la clara intención de Messi y de renovar y desde el club se transmitía que la firma era una mera formalidad, cada vez va quedando menos para que sea 1 de enero de 2018 y el astro argentino pueda negociar libremente con otro club.

Pese a que la voluntad de Messi era continuar, el jugador esperó una vez Neymar se marchó al PSG para ver qué equipo se confeccionaba a su alrededor para la próxima temporada. El argentino veía con buenos ojos las incorporaciones de Coutinho y de Di María, que finalmente no llegaron.

Por si esto fuera poco, un dubitativo Messi al que no se le ha confeccionado un equipo de máximas garantías a su alrededor, tiene ahora otro motivo para posponer su firma con el Barça. Según informa el diario As, ese motivo no es otro que la moción de censura contra Bartomeu impulsada por Agustí Benedito este pasado viernes.

Benedito tiene, desde el pasado viernes, cinco días hábiles para entregar las papeletas y 14 días para conseguir la 16.500 firmas necesarias para echar a Bartomeu. Aunque es difícil que su proceso prospere, el descontento reinante en el Camp Nou tras la decepcionante campaña pasada y el frustrante verano a nivel de fichajes amenaza la figura del actual presidente pese a ser elegido con clara mayoría en 2015.

Lo que no quiere Messi es convertirse en una especie de cartel electoral de cara a ese proceso de moción. El jugador intuye que los candidatos en liza pugnarían por ver quién consigue primero la firma del argentino, extremo que rechaza el jugador, que prefiere verse al margen de este proceso.

Aún queda tiempo para que el Barça ate a su pasado, presente y futuro, pero los meses pasan rápidamente y el estado comienza a ser de alerta. Messi podría ser el último peldaño de una crisis que sigue agrietando Can Barça.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 18

#1
04-09-2017 / 10:32
Vacilón
Puntuación 9

Cuales son los resultado de Messi con la selección de Argentina? Pues sigan la pista.

#2
04-09-2017 / 10:49
Paco
Puntuación 14

Al 1,

Es cierto que no ha ganado ningún título importante con la selección, aún así: Finalista en el mundial 2014, finalista en las 2 últimas ediciones de la copa de América que perdió, las dos, en los penaltis.

Di Stefano tampoco ganó nada con la selección y nadie discute su valía como jugador.

Desprestigiar a Messi por los resultados con su selección está ya muy gastado

#3
04-09-2017 / 10:54
Paco
Puntuación 1

Ah, al 1

Se me olvidó en el anterior comentario. Messi es el máximo goleador en toda la historia de la selección argentina, el máximo. Nadie mas ha marcado 58 goles, y lo que le queda por marcar. Dejen de decir ya que fracasa con la selección. Es mentira. Ganar un mundial no depende solo de un futbolista. En toda su historia Argentina "solo" ha ganado 2

#4
04-09-2017 / 11:20
CR7
Puntuación -7

Sin Xabi e Inista no es nadie !!!!

Nigún título con su selección !!!!

Una Champions en siete an~os !!!!

De verdad es tan bueno ????

#5
04-09-2017 / 11:22
Garcia
Puntuación 45

Si yo fuera Messi me pensaria firmar con el Barsa un equipo pro-independentista ...con quien jugaria con el Vic, Figueras ,etc etc....MENUO FUTURO ......VETE YA Y ACERTARÁS

#6
04-09-2017 / 11:26
CR7
Puntuación 2

..... y ningún titulo o trofeo individual en los últimos cuatro !!!!

Es de verdad tan bueno Como dicen ???

El mejor de la historia ????

#7
04-09-2017 / 12:08
carlos f
Puntuación 40

Y no será que no quiere jugar una liguilla en el caso de que Cataluña se independize, asi el año que viene al no firmar es libre para irse a una liga de verdad no a una liga donde jugará el Barcelona con el Tarragona, el Lleida... ya veremos si son capaces de pagar los sueldos que pagan cuando la publicidad se marche, cuando las televisiones no pague por unos partidos de tercera etc... los siento pero creo que esta esperando a ver que ocurre. Yo haría lo mismo.

#8
04-09-2017 / 12:33
esta claro
Puntuación 35

Se quiere marchar corriendo de esa super Republica de la butifarra Pujoliana,no se quiere quedar este jugador mundial en un territorio cerrado y provinciano.

#9
04-09-2017 / 12:33
Está a la espera
Puntuación 31

Como dice el nº 5, estará esperando a ver si se separan o no, porque para jugar en una liga de payeses dirá el mushasho "que les den" y encima no podrá hablar español que es su idioma.

#10
04-09-2017 / 13:53
Fran
Puntuación 13

A lo mejor, espera a ver si en Enero le fichan un buen organizador, que le de buenos pases.

Quizás, nosotros, en su lugar, haríamos lo mismo...

#11
04-09-2017 / 14:54
así es
Puntuación 16

Como se dice mis queridos patriotas segregadores y separatistas de la Estelada??

ininin independensia!!!!

adios Messi adios.....

#12
04-09-2017 / 15:52
sigloxxi
Puntuación 18

Ruima y miseria :Catalunya nacionalista

con huida de empresas y capital humano y economico.

#13
04-09-2017 / 16:08
jeeee
Puntuación 18

je je je je

No van a quedar en Cataluña

ni los puestos de pipas para loros de las Ramblas de Barcelona.

#14
04-09-2017 / 17:56
RG
Puntuación 3

Su papá estará detrás para ver si saca unos duros más!

#15
04-09-2017 / 20:36
Labrujaaveria
Puntuación 4

No va a renovar y cuando termine el contrato con el barcalao se irá al rosario argentino. Me lo ha dicho neimar

#16