Buscar

El Barcelona rechazó a Dybala dos días antes de irse de vacío del mercado de fichajes

4/09/2017 - 16:05
  • El precio era 'asequible' para los culés: 120 millones
  • El club expuso que era "incompatible" con Leo Messi
Paulo Dybala, en un partido con la Juventus. Imagen: Reuters.

El Barcelona acabó el mercado de fichajes sin hacer ningún movimiento. Ni Coutinho, ni Di María, ni Parejo...nada que renovase la plantilla y que la ampliase tal y como pidió Ernesto Valverde, técnico culé. Sin embargo, el equipo blaugrana pudo hacer un traspaso de última hora y de relumbrón: el de Paulo Dybala.

Según informa Jugones, el Barcelona tuvo dos propuestas en el mes de agosto para fichar al argentino por 120 millones de euros, una cantidad asequible. La primera fue el 17 de agosto y la segunda el 30 del mismo mes, a solo dos días del cierre del mercado de fichajes. La respuesta de los culés en ambas ocasiones fue negativa, argumentando que el de la Juventus no tenía cabida en la plantilla junto a Leo Messi, que eran incompatibles.

La primer atentativa tuvo lugar en el despacho de un vicepresidente del Barcelona, en el que estuvo el hermano del jugador, Gustavo, y, al teléfono, el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta. Allí se expuso que el juagdor quería dejar el club y que los italianos estaban dispuestos a dejarle ir por un precio pactado: 120 millones.

El ofrecimiento fue rechazado por Robert Fernández, al frente de la secretaría técnica. La decisión fue tajante, no hubo lugar a las dudas. La prioridad, en ese sentido, seguía siendo Philippe Coutinho.

La oferta se repitió dos días antes del cierre de mercado, el 30 de agosto. La situación había cambiado, ya que la opción de fichar al brasileño se iba complicando progesivamente y las alternativas manejadas no parecían más fáciles. A pesar de ello, la respuesta fue idéntica. El resultado posterior fue conocido por todos: ningún fichaje al final del mercado y la apertura de una nueva herida más en la piel de una directiva bajo sospecha.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.