Buscar

El Chelsea no inscribe a Diego Costa en la Champions y da alas a su fichaje por el Atlético en enero

4/09/2017 - 16:25
  • El club sí le inscribió la pasada semana para disputar la Premier League
  • El ariete podría jugar la Champions con el Atlético...a partir de octavos
Diego Costa, en un partido con el Chelsea. Imagen: Reuters.

A pesar de que por un momento parecía posible el fichaje de Diego Costa por el Atlético de Madrid (los colchoneros se reunieron con el Chelsea a dos días del final del mercado), la llegada del delantero se aplaza, de momento, al mes de enero. Esta hipótesis cobra fuerza después de que los ingleses le hayan dejado fuera de la Champions League.

Los 'blue' no han inscrito al de Lagarto en la lista de jugadores que disputarán la competición, al contrario de lo que hicieron para la Premier. Esto abre la puerta a un traspaso en enero y a que el ariete pueda disputar la máxima competición de clubes europeos con su nuevo club, es decir, con el Atlético de Madrid.

Lo que podría ser el siguiente paso para la llegada de Costa al Wanda Metropolitano es el fin de las vacaciones del jugador, que volvería de su retiro en Brasil para tratar de acercar posturas con el Chelsea.

En todo caso, lo que le queda al jugador es ponerse de nuevo a las órdenes de Antonio Conte, que ya dejó claro que contaba con él. Costa volverá a los entrenamientos y tendrá que esperar para tener minutos, ya que necesitará una pretemporada totalmente personalizada debido a la ausencia de preparación durante este verano.

Si no hubiese un acuerdo para que Costa se marcharse del club en verano, al Chelsea aún le queda una bala en la recámara: podría inscribir al jugador en la Champions para jugar los octavos de final. Pero, actualmente, es algo que no cabe en la cabeza del futbolista ni en la de los dirigentes del Atlético. Eso sí, para el desenlace habrá que esperar al mercado de invierno.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.