Buscar

Los planes del Comité Olímpico Catalán para el Barcelona en una Cataluña independizada

6/09/2017 - 16:35
  • El presidente del COC dice que el equipo blaugrana podría elegir
  • La fórmula de la liga francesa (el Mónaco) aparece en el horizonte

Mientras el Parlament tramita de urgencia la ley que permite el refréndum del 1 de octubre que votará acerca de la independencia de Cataluña, los diferentes organismos catalanes van esbozando sus propuestos en caso de una independencia catalana del Estado español. El deporte no escapa a esto, tampoco el club más internacional de la región, el Barcelona.

En una entrevista concedida a El Periódico, el presidente del Comité Olímpico de Catalunya (COC), Gerard Esteva, aseguró que el Barcelona no tendría por qué estar atado a una liga catalana, lo que bajaría el nivel de competitividad de la escuadra y pondría en peligro la continuidad de sus estrellas.

Esteva aboga por la fórmula que se usa en Francia, donde equipos como el Mónaco, a pesar de encontrarse fuera de las fronteras francesas: "La ventaja es que todo está inventado y por ejemplo, tenemos ejemplos de clubs de fuera que disputan la liga francesa. Hay tres países que tienen acuerdos semejantes".

El presidente del Comité Olímpico de Catalunya es claro: "El Barça tiene la suerte de poder escoger en qué liga jugar". Incluso abre la puerta a la redacción de nuevas leyes o el cambio de las existentes para permitir la entrada del Barça en la competición que desee: "Las leyes están para ser cambiadas si no se adaptan a la realidad vigente".

Apoyo al 1-O

El pasado martes, el COC se adhirió a la campaña 'L'Esport pel Sí' ('El Deporte por el Sí') con la que apoyan el proceso independentista y el referéndum del 1 de octubre, para el que prestarán sus instalaciones.

"Sólo podemos tener sentido si Catalunya es independiente. Tenemos unos claros beneficios, muy identificados, en caso de que Catalunya ea un estado. Queremos transmitir todos estos beneficios a través de una campaña en positivo, pocos sectores tendrán tantas ventajas como el deporte con la independencia", asegura el COC en un comunicado. Entre estas ventajas destacan el aumento de beneficios de las federaciones en un 23,98%, la posibilidad de obtener medalla para Cataluña en eventos deportivos o la creación de 705 empleos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 28

#1
06-09-2017 / 16:55
Blufff
Puntuación 103

Pues a jugar en Francia si os admiten

#2
06-09-2017 / 16:58
Pepe
Puntuación 92

No amigo no, jugarás tu liga.

#3
06-09-2017 / 17:21
sincero
Puntuación 106

quitaran un equipo frances para que jueguen puigdemont y junqueras estos independentistas se piensan que todo el mundo esta a sus ordenes

#4
06-09-2017 / 17:28
mvazquez
Puntuación 88

Beneficios dice? Quién va a pagar el sueldo de los 705 empleos nuevos? Más impuestos para los catalanes de a pié. Cataluña, "El País de Nunca Jamás"

#5
06-09-2017 / 17:55
AL
Puntuación 38

¿Por qué el Economista se hace eco de toda la propaganda de la Generalidad de Cataluña? No puede ser casualidad.

En Cataluña los propagandistas cobran. Si aquí lo hacen gratis......

#6
06-09-2017 / 18:02
isidoroher
Puntuación 50

Que no se preocupen, que jugarán todos en el patio de Soto del Real, que allí hay mucho madridista y atletísta metido.

#7
06-09-2017 / 18:05
Pedro
Puntuación 71

Joder que monstruos los catalanes estos. Eligen todo lo que quieren y el resto de españoles mirando y sin poder decidir nada.

#8
06-09-2017 / 18:17
JORDI CAGANER
Puntuación 54

ESTOS SINVERGUENZAS LO QUE QUIEREN ES LA INDEPENDENCIA PARA CREAR UN PARAISO FISCAL TIPO SUIZA-BERMUDAS,ETC.

MIENTRAS TANTO SANGRAN A SUS CIUDADANOS CON IBIS EXAGERADOS,IMPUESTOS PARA TODO Y ELLOS SE LLEVAN EL 3%

QUE TENGAN MUCHA SUERTE,NADIE LES VA A RECONOCER.

QUE USARAN LUEGO LAS BOMBAS DEL COREANO????

#9
06-09-2017 / 18:40
Al
Puntuación 28

La venganza por lo de Aytekin no ha terminado, solamente se han llevado a Neymar. Falta Messi en el PSG.

Cosas como la de Aytekin en España no tienen consecuencias, siempre hay un Cholo que dice, que el Madrid y barcelona siempre salen beneficiados.

En Europa las cosas son diferentes, hay venganzas, te quitan a tus jugadores y no te dejan fichar a precios normales.

Me imagino que el Barcelona estará encantado de meterse en la boca del lobo, sin la protección de Villar, Platini, etc. Lo van a pasar muy bien y los demás no te cuento....En mitad de la tabla...

#10
06-09-2017 / 18:57
Nh3 para españa
Puntuación 59

Esta gente ha perdido totalmente la percepción de la realidad. que pueden elegir dónde jugar!!! o sea que en francia van a echar a un club francés de su primera división para meterles a ellos. Y lo dicen sin tener en cuenta lo que opinan los franceses al respecto. Es que es imposible ser mas chulo y prepotente oiga. Y con el resto de clubes catalanes que pasa?? qué pasa con el espanyol, el girona, el palamós... esos no cuentan. No tienen la independencia y ya están tratando a ciudadanos de primera y de segunda, lamentable

#11
06-09-2017 / 19:19
Alvaro
Puntuación 22

Objetivo: ser un protectorado francés, pero independiente..

#12
06-09-2017 / 19:39
si
Puntuación 27

peor imposible este CATADISNEY estelado y los billetes de 500 caeran del cielo y en grandes Cantidades para los super patriotas de la Estelada.

#13
06-09-2017 / 19:53
MÁS TONTOS IMPOSIBLE
Puntuación 32

Claro ! el FCB puede elegir donde quiere jugar, faltaría más!, y el resto de equipos catalanes de futbol, baloncesto, balonmano...cada uno puede elegir donde quiere jugar, uno a la liga francesa, otros a la italiana, otros a la chia, donde quieran, faltaría más !!

#14
06-09-2017 / 20:17
Que sinrazón
Puntuación 13

El Messi regateando con los catetos payeses, no le arriendo las ganacias con las de patadas en la espinillas que se va a llevar.

#15
06-09-2017 / 20:30
asamin
Puntuación 26

Una cosa es estar loco, otra estar tonto, y otra es estar como los independentistas catalanes, que engloba las dos cosas, les han dicho por activa y por pasiva que se quedarían fuera de la UE, en todos los sentidos, y ahora Francia u otro país les va recibir con los brazos abiertos para que el barca no desparezca, o quede fuera de la élite internacional, hay que ser tonto para creerse todas esas patrañas que lanzan estos mamarrachos políticos catalanes, que solo buscan consolidarse ellos en el poder, mientras que llevan a cataluña a la quiebra.

#16
06-09-2017 / 20:49
Fernan
Puntuación 14

Unidos se sacan más medallas y más campeonatos, no hay más que ver el fútbol, el baloncesto, balonmano, waterpolo, hockey sobre patines o sobre hierba, separados no sacaríamos casi nada, salvo hockey sobre patines Cataluña, lo demás... poco o nada.

Además estos serían felices con tal de que España no saque medallas, fíjate, alegrarse de que otro no gane, había indepes que no querían que ganara España el mundial y hasta les prohibieron poner pantallas de TV en plazas.

#17
06-09-2017 / 21:01
felipon
Puntuación 24

Si Cataluña quiere tener una selección tendrá que tener una liga propia, o solo el Barça puede escoger donde jugar.

El Español, el Gerona, no tienen derechos, solo obligaciones.

Estos golpistas solo venden humo

#18
06-09-2017 / 21:13
Pepito
Puntuación 10

¡Alucinas pepinillos...!

#19
06-09-2017 / 21:17
Tere
Puntuación 14

siempre vendiendo cuentos y humo los separadores de las Esteladas y el todo vale contra España.

#20
06-09-2017 / 21:50
josan
Puntuación 15

Otro payaso en Cataluña.

#21
06-09-2017 / 22:07
Merengue
Puntuación 13

El Barsa...bueno, pero y los demás equipos de distintas categorías y distintos deportes también podrán elegir dónde jugar ? Han pensado el enorme problema a todo el estamento deportivo catalán, las ilusiones de

#22
06-09-2017 / 22:30
Chordy
Puntuación 9

Y por qué no se autoexpulsan de todas las competiciones y que jueguen donde les admitan? Que se vayan ya. Las secciones del FCB, por supuesto. La CC.AA. que la dejen donde está

#23
06-09-2017 / 22:34
Toni
Puntuación 11

Que se fuma este desnortado?. En caso de independencia de Cataluña (que nunca la tendran) el COI expulsara de todas las competiciones españolas a los equipos catalanes. Esta gentuza independentista no para de engañar a la gente.

#24
06-09-2017 / 22:54
Ale hop
Puntuación 4

Y el Piqué y el Busquets pueden ir a la selección de Camerun si les apetece, y sinos elegir la que mas les guste.

Viscan la paella y la fabada catalanas.

#25
07-09-2017 / 00:17
Federico
Puntuación 7

Francia tiene prohibida cualquier manifestación independentista en su país.

Con pena de cárcel para quien la incumpla. Por eso allí no se mueve nadie.

Si les admitieran reconocerían que por ejemplo el Rosellón también de independizase.