Buscar

Destacamos
Un Barça 'de mínimos' se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras empatar con la Juventus en Turín

¿Arda, Agüero o Pablo Ibáñez, mitos del Atlético? El paseo de las leyendas del Metropolitano dispara la polémica

7/09/2017 - 8:49
  • El club ha establecido como criterio inscribir jugadores con 100 partidos
  • Algunos de los que aparecen en la lista generan dudas en la afición
A la izquierda, ejemplo de cómo serán las placas del paseo de las leyendas, a la derecha Agüero, poseedor de una de estas placas. Imagen: Atlético de Madrid / Reuters

El Atlético de Madrid está a apenas nueve días de estrenar su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano. El 16 de septiembre, ante el Málaga, también se inaugurarán sus accesos y algunos detalles externos, como el llamado paseo de las leyendas en el que aparecen placas con jugadores míticos de los colchoneros. El problema es que, entre esos nombres míticos aparecen futbolistas que más de un hincha colchonero no encaja en la palabra 'leyenda'. Arda Turan, el Kun Agüero o Pablo Ibáñez figuran entre ellos.

El primero se marchó del Atlético por la puerta de atrás. Firmó por el Barcelona hace dos temporadas después de significarse con la afición del Calderón. Aunque eso significara estar media temporada sin jugar (la sanción FIFA pesaba aún sobre el Barça). Cuando firmó por el Barça, el turco besó el escudo de su nuevo club como si el Atlético jamás hubiera existido. Eso no gustó por la capital.

Aguero se fue forzando su salida para fichar por el Real Madrid. Finalmente lo hizo por el Manchester City ante la negativa de los blancos de pagar la cláusula del jugador. Pablo ejerció de central a principios de 2000, pero no fue conocido por su calidad o talento. Ante estas características, ¿por qué están entre estas leyendas?

El club, desvela hoy el diario As, fijó que en este paseo se inscribiría el nombre de todos aquellos futbolistas que hubieran disputados más de 100 partidos con la elástica rojiblanca en competición oficial.

Los tres ejemplos puestos anteriormente lo hicieron y aunque la hinchada colchonera quizá no los tiene como leyendas, el club los ha incluido como a todos los demás. Eso incluye a otros jugadores que suscitan dudas, como Valera, Luccin, Pernia, García Calvo o Jose Mari.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0