Buscar

El reto oculto de Rafa Nadal tras ganar el US Open: peleará para superar los Grand Slam de Roger Federer

11/09/2017 - 9:40
  • Nadal está a tres grandes de igualar el currículum de Federer
  • El factor edad será clave: Nadal tiene 31 años; Federer, 36
Rafa Nadal, en éxtasis, segundos después de ganar su 16º Grand Slam de su carrera

Rafa Nadal es leyenda. Ya lo era antes de que ayer arrasara a Kevin Anderson en la final del US Open (6-3, 6-4, 6-4), pero tras este éxito, tras su tercer título neoyorquino y 16º Grand Slam de su carrera, hizo su figura alargada. Alargadísima. Pero aún no es suficiente. A Rafa no le vale. Tiene una obsesión. Y no parará hasta conseguirla. Su sueño, superar los Grand Slam que ya acumula Roger Federer.

El suizo y el español han acaparado todos los grandes de esta temporada en la que han vuelto con una energía que les parecía ya olvidada.

Para Roger fue el Open de Australia y Wimbledon. Para Rafa, Roland Garros (su 10º Roland Garros, ahí es nada) y este US Open con el que pone punto final a la temporada de los grandes, pero no a un curso 2017 en el que quedan aún un puñado de Masters 1000 y el torneo de Maestros en los que quiere defender su número 1.

Pero más allá de este reto, de seguir en lo más alto en el número 1, el motor que mueve ahora la raqueta del español es ese sueño de alcanzar al más grande de los grandes y asaltar su trono en una opción que habría sido más factible si cabe si en Melbourne, el título hubiera acabado del lado de Rafa y no del de Roger en la finalísima que ambos disputaron a lo grande, luciendo sus mejores versiones.

La espina clavada de Nadal

Cuentan los que le conocen que, de aquella final, Nadal guarda una espina clavada. Con 5-3 para Federer en el último set, Nadal llegó a estar 15-40 en el juego definitivo. De haberlo ganado, el español estaba convencido que habría ganado la final. Se habría puesto 5-4 en contra con saque a su favor y con empate a cinco, la cosa habría sido distinta.

Pero Federer resistió, aguantó y acabó llevándose ese set por 6-3. De no haber sido así, en lo más profundo de Rafa existe el pensamiento de que este curso lo habría podido cerrar con Australia también en su bolsillo y, por tanto, ahora la diferencia sería de apenas un Grand Slam entre ambos: 17 de Nadal por 18 de Federer.

Pero la historia no fue como le habría gustado al de Manacor y, por lo tanto, son tres los Grand Slam que les separan: 16 para Rafa, 19 para Roger. Recortar esa diferencia e incluso superarla es el reto del tenista español que cuenta con el factor edad a su favor.

Cuestión de años

Federer tiene 36 años frente a los 31 de Nadal. Si consiguiera prolongar su carrera hasta la edad que ahora ostenta su rival con el nivel de tenis actual, la gesta es factible para, así, convertirse en el tenista más grande de la historia.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
11-09-2017 / 11:09
Apech
Puntuación 15

Oculto, no. Ocultísimo.

Nadie lo hubiera sospechado jamás en la vida...

#2
11-09-2017 / 11:13
Javi123
Puntuación 12

Grandes los dos

#3
11-09-2017 / 12:45
meeec
Puntuación 6

sensacionalismo barato

#4
11-09-2017 / 14:33
Algoritmo ye-ye
Puntuación -4

Rafa, eso de dar las gracias a los "latinos" por su apoyo, es una metedura de pata.

Son "latinos" por ser descendentes de rumanos o franceses ???, O son latinos por ser descendentes de españoles, con apellidos españoles en su inmensa mayoría ???

Se dice latino África a la parte de ese continente que habla francés o portugués ???

Tienes algún complejo ??

#5
12-09-2017 / 01:26
sinacritú
Puntuación 0

# 4 No te pongas tan estupendo ni critiques a Nadal por eso de llamarles "latinos". Por lo que fuere, ellos se llaman así y no se puede ir contra la realidad (aunque las cosas deberían no ser así). Ellos lo entienden y no creo que nadie se averguence de nada. Los latinos son los latinoamericanos y los americanos de habla portuguesa.

#6
12-09-2017 / 01:29
sinacritú
Puntuación 0

¿Y esto es una noticia? ¿Reto oculto? ¿Nos toman el pelo? Lo he leído despacio y no dice nada nuevo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.