Buscar

ÚLTIMA HORA:
Ya es oficial: el Atlético de Madrid ficha a Diego Costa (15:41)

La bolsa de los 1.318 millones de euros: así será el reparto de ingresos de la Champions League 17/18

11/09/2017 - 17:21
  • UEFA reparte un total de 1.318 millones de euros esta edición
  • Estas cantidades excluyen lo que se percibe por el 'market pool'
  • El ganador podría desembolsarse hasta 57,2 millones de euros
Más noticias sobre:
Imagen: Reuters.

Este martes comienza la fase de grupos de la Champions League 17/18. El Real Madrid defiende su histórico doblete de las dos últimas ediciones, pero al margen de lo deportivo, lo económico es también sustancioso en un torneo que este año reparte un total de 1.318 millones de euros.

As analiza el desglose de las cantidades pagadas por la UEFA, que no incluyen el market pool, es decir, el pago de dinero derivado de los derechos televisivos.

Los 32 clubes participantes se llevarán 12,7 millones de euros por el mero hecho de estar en la fase de grupos. Desde ese momento, las cantidades que se abonarán a las escuadras dependerán de sus resultados deportivos: en esta fase se pagarán 1,5 millones de euros por victoria y 0,5 millones por empate. Las derrotas no suman nada.

Una vez se traspasa el umbral de la fase de grupos, solamente pasar de ronda significa dinero extra para los equipos. Clasificarse a los octavos de final dará seis millones de euros, mientras que pasar a cuartos implicará 6,5 millones más.

Todos los equipos que lleguen a las semifinales verán aumentados sus ingresos 7,5 millones de euros más. Una vez llegados a la final, el perdedor cobrará 11 millones de euros y el ganador se llevará 15,5 'kilos'. Si este equipo hubiese ganado todos sus partidos en la fase de grupos, percibiría el máximo contemplado en esta edición: 57,2 millones de euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
11-09-2017 / 21:38
yomismo
Puntuación 5

¿ Desembolsarse ? madre mía, que nivel de periodismo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.