Buscar

El sustituto frustrado de Neymar juega en el Real Madrid: Asensio deja entrever que el Barcelona trató de ficharle

12/09/2017 - 8:49
  • Si el jugador hubiera dado el sí, el Barça habría ofertado 150 millones
  • La cláusula entonces de Asensio era de 750 millones de euros
  • El delantero del Real Madrid pasará a valer 1.000 millones en breve
Marco Asensio celebra el gol que le hizo precisamente al Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España. Imagen: Reuters

El FC Barcelona ha pasado un verano movido que sigue dejando consecuencias en el presente blaugrana (como el proceso de moción de censura contra Bartomeu). Y todo con Neymar como desencadenante. La salida del brasileño dejó un hueco notable en la plantilla culé que en el Camp Nou trataron de tapar con un órdago a la grande contra el eterno rival. El club se lanzó a por el fichaje de Marco Asensio, estrella emergente del Real Madrid, con una oferta cercana a los 150 millones de euros, pero se encontraron con la negativa del futbolista mallorquín de abandonar la casa blanca.

La Cadena Cope ha revelado esta madrugada que dos conjuntos llamaron a la puerta de Asensio este verano. Y ambos ofrecían la misma cantidad por ficharlo: los citados 150 millones de euros.Uno era el Barça.

Los culés no se pusieron en contacto con el Real Madrid, sino que sondearon a su representante afirmando que si Asensio daba el paso, si les decía "sí, quiero", estaban dispuestos a realizar semejante desembolso por él.

El propio futbolista ha dejado entrever que esa oferta existió, pero que su deseo último no era hacer las maletas, sino hacer. "Yo sé que había equipos interesados, pero...", ha respondido en una entrevista en la misma Cadena Cope tratando de diluir el asunto. Repreguntado por esa oferta, Asensio no la ha negado. "Sí que había clubes interesados, pero mi idea es seguir aquí. Soy feliz aquí. Esos temas los lleva Horacio [su representante]", comentó.

Se trataría de un movimiento, en todo caso, inútil, a menos que el propio futbolista hubiera presionado al Real Madrid para que aceptase la oferta. ¿Por qué es inútil? Porque su cláusula de rescisión es de 750 millones de euros, lo que hacía inviable si en Chamartín se niegan. Ahora, por cierto, esa cláusula subirá hasta los 1.000 millones de euros.

Esta intentona es la segunda ocasión en la que el Barça quiso hacerse con los servicios de Asensio. La anterior fue en 2014, cuando, aconsejados por Miguel Ángel Nadal, ex barcelonista y tío de Rafa Nadal, la dirección deportiva trató de ficharlo, pero se negaron a pagar los 3,5 millones de euros que costaba. Entonces tronó en la puerta del muchacho la llamada del Real Madrid.

"Debuto con el primer equipo del Mallorca y aparece el Barça. Al final, es el destino [el que quiso que no firmar por el Barça]. No se hizo con el Barça y yo encantado de estar en el Real Madrid y poder defender esta camiseta. Fueron días muy complicados. Cuando me llamó Horacio y me dijo que estaba interesado en mí el Real Madrid, dije que sólo quería jugar allí [en el Bernabéu]", comentó confesando su madridismo.

El propio Asensio desveló como anécdota que, paseando por Mallorca, y cuando todavía era un crío, una tarde de verano se encontraron con Florentino Pérez. Le pidieron hacerse una foto y su madre ("que es más suelta que mi padre"), le dijo al mandatario: "Éste va a ser el próximo fichaje del Real Madrid". Su deseo sólo tardó unos cuantos años en hacerse realidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
12-09-2017 / 10:16
Lo de siempre
Puntuación -35

Típica entrevista en la radio afín a Florentino para ensalzar los valores madridistas por encima de cualquier cosa..............ya podían hacer una entrevista a algún abogado economista para hablar del fraude a Hacienda de CR14,7.....pero Florentino no lo va a permitir. Acierto pleno del Madrid al fichar a este chico por ese precio, pero hacerle una entrevista...............cuando no fue ni el mejor jugador del pasado europeo sub-21......por cierto fue Ceballos no???? ese pringao que ha fichado por el Madrid para no jugar ni un minuto........cuando podía haber ido al Barsa y ser titular...............

#2
12-09-2017 / 11:01
FA
Puntuación -20

O al Atleti... que lo lleva negociando meses. El nuevo Canales, Odegaar, Pedro León, Granero...

#3
12-09-2017 / 11:24
Antonio Montes
Puntuación 23

Numero 1 estas condenando sin siquiera juicio, dice mucho de ti.

Y sobre Asensio, solo decir que No esta hecha la miel para la boca del asno (azulgrana)

#4
12-09-2017 / 11:25
El chulo de vallecas
Puntuación 20

Desde que lo ví la primera vez me gustó mucho como juega y lo prefiero a Bale mil veces.

#5
12-09-2017 / 13:44
papa neymar
Puntuación 11

#1...como jode lo de Asensio...ehhh?...jugar en el barsa de titular....para que? si lo va a ser en el Madrid....es barsa en estos momentos es un equipo mediocre y sin expectativas de crecimiento...solo hay que ver cuantos jugadores han querido llegar este verano....entre ellos el tal ceballos que tanto desprecias...porque será?....hacéroslo mirar...y poneros betadine en la herida que os ha dejado neymar....jajajaj...esa es la gran diferencia que uno dijo si al psg y otro dijo NO al farsa....y de delitos fiscales mejor calladito porque en el farsa hay unos cuantos condenados...en el Madrid de momento y hasta que se celebre el juicio no hay ninguna condena....payaso

#6
12-09-2017 / 14:13
soyfeliz
Puntuación -6

Núm. 5 : De nueve puntos, 4 perdidos y tres expulsados.

Eso se llama impotencia deportiva.

#7
12-09-2017 / 14:54
y la supercopa que tal?
Puntuación 9

#6....no hables de futbol....porque creo que no te acuerdas del chorreo de la supercopa...no?...de momento dos títulos a día de hoy....supercopa de España y de europa...asi que a callar...que no veas como intentáis maquillar.....atontao

#8
12-09-2017 / 19:49
Josete
Puntuación 1

A ver, como madridista, no se cree semenjante chorrada ni el que asó la manteca. Pensar que el Barca iba a ofrecer al Madrid 150 kilos por un jugador, sea quien sea, es una soberana tontería. Y pensar que el Madrid la iba a aceptar... bueno, pues eso.