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Rakuten revienta el mercado de la publicidad en la NBA con un acuerdo histórico con los Warriors

12/09/2017 - 18:04
  • Pagará a los de la Bahía 50 millones de euros en tres temporadas
  • Se une al patrocinio al Barcelona, de 220 millones en cuatro años
  • El gasto total es de 270 millones de euros en cuatro cursos
Imagen: EFE.

Golden State Warriors lucirá la publicidad de Rakuten durante los próximos tres años en su camiseta, consiguiendo de esta manera el acuerdo más alto (20 millones de dólares por año, unos 16,7 millones de euros) jamás obtenido por una franquicia NBA desde que la competición diese luz verde a la introducción de patrocinios en las zamarras.

Tal y como informa ESPN, Rakuten no solo lucirá en el parche permitido por la NBA, de unas condiciones concretas (como máximo, de 6.5 centímetros y siempre situado en el extremo superior izquierda de las camisetas), sino que, al uso de otras franquicias, ha firmado un acuerdo transversal, que en este caso supone el bautizo de las instalaciones de entrenamiento de los de la Bahía como 'Rakuten Performance Center'.

Rakuten, que ha instalado su delegación principal en EEUU en la ciudad de San Francisco, ha querido reforzar su apuesta por el deporte y se consolida como primer gran patrocinador en la NBA, con una oferta que duplica a la que los Cavaliers firmaron con Goodyear hace unos meses.

Una apuesta que, por otra parte, ya comenzó a finales de 2016, cuando firmó un multimillonario acuerdo con el Barcelona para lucir su nombre en la camsieta de los azulgrana durante cuatro temporadas por un valor total mínimo (sin contar variables) de 55 cada una, es decir, 220 millones de euros.

De esta manera, en un margen de cuatro años, la empresa de teconología japonesa se gastará un total de 270 millones de euros en patrocinios a dos de los equipos más importantes en dos de los deportes más seguidos a nivel mundial.

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