Buscar

¿Debió ver Messi la roja por agarrar al árbitro en el partido contra la Juventus?

13/09/2017 - 8:21
  • Muchas voces críticas lo comparan con el gesto de CR7 en el clásico
  • Los críticos arbitrales entienden que el '10' no debió ver la roja
Leo Messi agarra al árbitro Skomina durante el partido ante la Juventus. Imagen: Antena 3

Leo Messi no es un futbolista que haya visto muchas amarillas a lo largo de su carrera. En Liga, por ejemplo, sólo ha tenido que cumplir dos veces sanción por ciclo de amonestaciones. En ningún caso por recibir una tarjeta roja directa. Ayer, ante la Juventus de Turín, muchas voces críticas sugirieron que la estrella del FC Barcelona debería haberse estrenado con la primera expulsión de su carrera cuando, en el minuto 54, agarró al esloveno Skomina para protestarle una dura entrada del bianconero Pjanic.

Al sufrir la entrada, Skomina señaló la acción y Messi, por la espalda, le sujetó un instante del hombro derecho para pedirle que había que amonestar al bosnio. Skomina se dio la vuelta para dialogar con Messi y al ver que éste hacía el gesto de la tarjeta con la mano, le enseñó a él, a Messi, la cartulina por protestar.

Señalar ostensiblemente una petición de tarjeta es motivo de amarilla. Fue lo que le pasó al '10'. El castigo no fue, en ningún caso, por el contacto físico entre el jugador y el árbitro.

Las voces críticas emergen, sobre todo, de las redes sociales, donde son muchas las voces (fundamentalmente madridistas) que compararon la acción del argentino con la que le valió a Cristiano Ronaldo cuatro partidos de sanción tras la segunda amarilla en la supercopa de España.

¿Mereció realmente Messi ver la roja?

Los especialistas arbitrales de los medios de comunicación responden con rotundidad: no, Messi no debió ver la roja. En primer lugar, porque no fue un empujón como el de Cristiano Ronaldo. Solo fue un contacto para reclamarle la atención.

Además, se tratan de acciones diferentes. Cristiano Ronaldo protestó de forma desairada a una roja que ya le habían enseñado. Un gesto de menosprecio que, en ningún caso, fue el motivo por el que acabó expulsado. En el caso de Messi el ariete sólo trataba de llamar a Skomina, pero no se hizo con intención de protestar o reclamar nada.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 15

#1
13-09-2017 / 09:52
Paradógico
Puntuación -7

En el partido anterior el primer gol de Messi ,en fuera de Juego , en este partido de la Champion al igual qe fue expulsado Cristiano ,a Messi le deberian haber expulsado con 4 partidos ,:Luego dice el Barcelona que los arbitros le perjudican .Os recuerdo lo del PSG , lo del AT.Madrid :

Los del Barcelona estna acostumbrados que les ayudeen tanto ,que cuando les arbitran jsutamente , protestan.

#2
13-09-2017 / 10:05
Messi ha vuelto chavales
Puntuación -12

A Cristiano le expulsan por agredir al arbitro. Messi, como es bajito, le toca en el hombro para decirle que le saque tarjeta y el es quien recibe la amarilla, no el violento. He visto a Ramos gritar al arbitro como un demonio. Y de rositas, oiga. Los del Madrid hablan de impunidad, vaya risas con los madridistas. Habeis despertado a la bestia, Messi ha vuelto y la trituradora del FC Barcelona vuelve a dejar al madridismo en su segundo sitio, la hegemonia blaugrana. Habeis disfrutado demasiados años, ahora le toca a papá ganar.

#3
13-09-2017 / 10:11
Franky
Puntuación 9

A ver si nos enteramos que al FC BarceLadrona le aplican otro Reglamento distinto que al resto de equipo. El equipo de la corrupción y de las trampas.

#4
13-09-2017 / 10:12
vicmoreno2010
Puntuación 3

Paradogicamente el amigo Paradógico llora...pobreciiiiiiitooooooooooooooo

#5
13-09-2017 / 10:13
Javi
Puntuación 8

En la foto se ve que le agarra por los hombros. ¿Con mucha fuerza? Lo sabrán los dos. Pero al árbitro no se le puede tocar porque Cristiano no mandó al árbitro al hospital tampoco y le metieron 5 partidos

#6
13-09-2017 / 10:15
Donde está la noticia?
Puntuación 1

En la linea del FC Robarcelona.

#7
13-09-2017 / 10:15
Kepa
Puntuación -1

Nº 2 no te flipes que os metido un repaso en la supercopa que aun estáis temblando. Estoy de acuerdo en el que el enano mongolo es muy bueno, pero solo cuando le dejan jugar. En Sudamérica ni ve la bola, y cuando le tapa Kovacic lo mismo. Además contáis con la ayuda arbitral que es recurrente. Aún así el Madrid os pasará por encima. Por cierto, por muchos buenos partidos que haga el defraudador argentino, el balón de oro es para Cristiano.

#8
13-09-2017 / 10:17
EMPUJAR=SUJETAR DEL HOMBRO?
Puntuación -8

Al #1: reproduzco tus palabras (faltas de ortografía incluidas) cambiando una única palabra:

Los del MADRID estna acostumbrados que les ayudeen tanto ,que cuando les arbitran jsutamente , protestan.

#9
13-09-2017 / 10:20
Jejeje
Puntuación 9

Como le van a echar si el mismo bengoechea contra el Madrid le tocó el culo a Messi y se fue para casa con el culete como un bebedero de patos. Jeje

#10
13-09-2017 / 10:22
pablito
Puntuación -4

Al #7, querrás decir que el balón de oro es para el defraudador portugués

#11
13-09-2017 / 10:22
Al 1
Puntuación -2

Me meo con los madri-listos. Si me vas a comparar el empujón que le metio Penaldo a un árbitro español a que Messi le toque un poco el hombro a un árbitro extranjero (no sabe castellano) para que le escuche lo que le está pidiendo... tienes problemas de visión (quitate las gafas blancas que llevas que no te dejan ver) o haztelo mirar!

#12
13-09-2017 / 10:23
Racional
Puntuación 10

Pienso qué hay que ser justos. Ni a Messi le tienen que expulsar o sacar tarjeta por eso, niña cristiano le tuvieron que sarcástico tarjeta ni expulsarle, para mí el problema es que los árbitros "europeos", se pueden equivocar sin malicia, pero los árbitros españoles, está clarísimo contra quien van. Vamos más claro agua.

#13
13-09-2017 / 11:26
josep
Puntuación -8

mientras seais del Madrid, España no sera democratica.

#14
13-09-2017 / 12:18
Peral
Puntuación -4

Para Josep, eres un pobre imbecil como los de tu raza

#15
13-09-2017 / 17:33
amen
Puntuación 1

Roja no!!! Lila y sancion de 450 partidos de Champion. Como os gustaria ehhh.Tenemos Barça y Messi pa rato.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.