Buscar

Una ventana legal aún permite la marcha de Leo Messi del Barcelona el próximo verano

13/09/2017 - 17:14
  • El jugador no ha firmado el contrato laboral, rubricado por su padre
  • Tendría que estar dispuesto a que sus derechos fuesen del Barça
Leo Messi, en el partido ante la Juventus. Imagen: Reuters.

El Barcelona, a través de su directiva y en particular de su presidente, Josep Maria Bartomeu, insiste que en la renovación de Leo Messi ya es válida, que se tiene que dar por hecha y que, por ello, los hinchas culés no han de temer nada. A falta de saber lo que pasa por la cabeza del jugador, que se resiste a oficializarlo todo, lo cierto es que una ventana legal todavía permite al argentino marcharse del Camp Nou al término de su contrato, el 30 de junio de 2018.

Según informa RAC1, el principal problema es que Leo Messi no ha estampado su firma en uno de los contratos, el laboral, lo que jurídicamente le permitiría dejar la nave blaugrana a pesar del acuerdo entre el club y el entorno del propio jugador, que se hizo oficial por parte del Barcelona el 11 de julio de este año.

En total, han sido tres los contratos redactados por el Barcelona en la operación de renovación del astro rosarino: uno con la Academia Messi que ha firmado su director, otro de derechos de imagen que rubricaron el hermano del '10' y un tecrero y el último, el laboral, firmado por el padre de Leo, Jorge Messi, con poderes. Sin embargo, es necesario que el atacante escriba su firma.

Eso sí, si Messi dejase el club se daría una situación anómala, por la que el futbolista podría fichar por otro equipo para el curso 18/19, pero sus derechos de imagen pertenecerían al Barcelona después de la firma del contrato entre el hermano de Messi, un tercero y el Barça.

Si Messi estuvise dispuesto a dejar el equipo (por sus desavenencias con la cúpula o su situación fiscal), tendría el poder de hacerlo, siempre y cuando asumiese que la parte de sus derechos de imagen correspondiente no pertenecería a su nuevo club, sino al Barcelona. Por el momento, la puerta sigue abierta.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
13-09-2017 / 23:55
jupiter2
Puntuación 1

Este se va al PSG el año que viene.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.