Buscar

La desesperación del Barcelona quería bañar en oro a Di María: le ofrecieron ser el tercer mejor pagado

14/09/2017 - 11:50
  • El club ofreció 10 millones de euros netos por temporada
  • Habría cobrado más que pesos pesados como Piqué, Iniesta o Busquets
Di María, durante uno de los primeros partidos de la temporada. Imagen: Reuters

El FC Barcelona no ha conseguido completar en el mercado estival los fichajes que su dirección deportiva y banquillo deseaban. Según se acercaba el final del periodo de traspasos, el club empezó a notar la zozobra de que, como así sucedió, acabara sin fichar a ningún futbolista. Es por ello que, en algún caso, pisó el acelerador y ofreció cantidades importantes de dinero. Más en concreto pasó con Di María.

El club, cuenta hoy Marca, puso sobre la mesa del argentino un sueldo de 10 millones de euros netos por temporada, lo que habría colocado al ex del Real Madrid como el tercer futbolista mejor pagado de la plantilla culé, por delante de Piqué, Iniesta o Busquets, por citar tres pesos pesados, y sólo por detrás de Messi y Luis Suárez.

Ante semejante cifra, el 'Fideo' estaba deseando acabar en el Camp Nou. Su ex agente, Jorge Mendes, ejerció de intermediario y también presionó para que la operación se cerrase, pero la baja oferta del Barça hizo inviable el acuerdo con el PSG.

Los culés solo ofrecieron 30 millones (no querían ayudar al PSG a cuadrar cuentas en el fair-play financiero) y los galos pretendían sacar más para recuperar la inversión hecha en él hace dos temporadas, cuando fichó por 60 millones procedente del Manchester United.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.