Buscar

El RCD Espanyol notificará a LaLiga el "conjunto real de insultos" recibidos en el Camp Nou

14/09/2017 - 17:19

El RCD Espanyol ha lamentado este jueves que el informe que LaLiga ha enviado a los Comités de Competición y Antiviolencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sólo recoja uno de los insultos y cánticos ofensivos que a su juicio se escucharon el pasado 9 de septiembre en el Camp Nou en el derbi frente al FC Barcelona.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

"Lamentamos enormemente que de los graves, múltiples y repetidos cánticos e insultos contra nuestra entidad y nuestros jugadores proferidos en el partido FC Barcelona - RCD Espanyol del pasado sábado este informe incomprensiblemente sólo reseñe uno de todos ellos", esgrime el club blanquiazul en un comunicado.

En concreto, el único insulto reflejado por LaLiga en su informe es el de "'periquito bastardo'". "Unos 500 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animacio", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico "PERIQUITO BASTARDO", recoge el informe.

De este modo, el RCD Espanyol notificará de forma oficial a LaLiga el "conjunto real de insultos y cánticos" que sufrieron sus jugadores y entidad. "Lo tramitaremos con la única y clara voluntad de poder contribuir a una efectiva lucha contra el odio y la violencia a la que los dos grandes clubes de Barcelona, así como la totalidad de entidades del fútbol profesional español, estamos dedicados y responsabilizados", señala el club 'perico' en su comunicado.

Además esgrimen que el "conjunto de los graves, múltiples y repetidos cánticos e insultos" que se produjeron el pasado sábado fueron escuchados por todos los presentes y son de evidente conocimiento público.

El RCD Espanyol solicita a LaLiga que, por una "verdadera lucha contra la violencia, el odio y la discriminación", se actúe con total rotundidad contra estas actitudes y, por tanto, con plena exactitud en los informes y denuncias. "Entendemos que sólo de esta manera se podrá actuar realmente contra las lamentables actitudes de las gradas de animación que no respeten las leyes y reglamentos vigentes", concluye el texto.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora