Buscar

El Barcelona derriba la barrera blanca del límite salarial: podrá pagar más que el Real Madrid

14/09/2017 - 19:17
  • El fichaje de Neymar eleva a los azulgrana en ese campo
Más noticias sobre:
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/8563703/08/17/Leccion-del-Real-Madrid-al-Barcelona-con-un-plan-masivo-de-renovaciones-anti-jeques.html

El fichaje de Neymar por el PSG ha modificado las reglas de los mercados de fichajes y, de paso, ha variado el panorama salarial de LaLiga por primera vez desde que se tienen en cuenta los repartos unificados de los derechos de televisión. Gracias a la inyección monetaria de un traspaso histórico, el Barcelona podrá superar por primera vez al Real Madrid en su límite de gasto en salarios.

Tal y como informa Marca, y a falta de una confirmación oficial por parte de LaLiga (que se dará el 19 de septiembre), el Barcelona dispondrá de un techo de gasto salarial más alto que el de su eterno rival. Los datos aproximados sitúan a los culés en unos 470 millones de euros, por encima de los algo más de 450 del Real Madrid. Respecto al año pasado, las dos escuadras aumentan sus límites salarial (tuvieron 421,9 y 431,3), lo que a su vez hace crecer el límite salarial.

En lo referente a este nuevo curso, el Barcelona, solo con las cifras de traspaso, ha obtenido 147 millones de beneficio (tasó a Neymar en 77), a lo que hay que sumar el dinero ahorrado en gastos, ya que el sueldo del brasileño era superior al de los fichajes de este verano. Además, lo gastado en este verano no cuenta porque el limite se obtiene restando los gastos no deportivos a los ingresos.

Estos hechos casan con el aumento de los ingresos para este año del Barcelona, estimados por la propia entidad en un 29% más respecto al curso pasado, hasta los 897 millones de euros.

En lo que atañe al Real Madrid, el principal negocio de este curso ha sido el de la venta de Álvaro Morata, por la que los blancos obtienen más de 40 millones de beneficio (se compró por 30 y se estiman unos 78 millones de venta). A pesar de ello, la comparación evidencia que las cantidades ahorradas por los culés son mayores.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
14-09-2017 / 19:58
Prepucio
Puntuación 4

Normal... La liga Catalana es más potente que la de España.