Buscar

El Real Madrid ya tiene portero para 2018: siguen a Kepa, del Athletic, que termina contrato esta temporada

19/09/2017 - 9:21
  • La renovación del arquero del Athletic lleva tiempo estancada
  • El Real Madrid medita pagar aunque el futbolista no renueve su contrato
Kepa, durante la Eurocopa sub-21. Imagen: Getty

El Real Madrid busca portero para la próxima temporada. El equipo blanco rechazó el pasado verano la opción de incorporar a De Gea por petición expresa de Zidane, encantado con el rendimiento de Keylor Navas. Sin embargo, en las oficinas de Concha Espina insisten en que hay que buscar alternativas de futuro. El de Costa Rica tiene 30 años. Es necesario activar un plan B. Y ese plan tiene un nombre destacado por encima del resto. En el Bernabéu gusta mucho Kepa Arrizabalaga, guardameta del Athletic de apenas 22 años y con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2018.

Cuenta el diario Marca que el seguimiento que comenzó este verano y que salió a la luz durante la disputa de la Eurocopa sub-21 (ahí fue uno de los mejores) ha continuado alentado por las dificultades que están existiendo para ampliar su contrato.

El Athletic y Bahía Internacional, su agencia de representación, no terminan de encontrar un punto de acuerdo. Y eso alimenta las esperanzas merengues de poder atar al futbolista en condiciones ventajosas, muy ventajosas para un portero de su proyección y calidad.

El Madrid ya ha trasladado al jugador y su entorno que gusta y que le siguen. En este sentido será clave el paso del tiempo. Si Kepa aún no ha renovado a fecha 1 de enero, el Madrid será libre de negociar con él su fichaje a menos de 6 meses para que el contrato expire. Se prevé que el Athletic presionará con mucha fuerza para evitar este escenario.

El Madrid quiere pagar aun si no renueva

Su actual cláusula es de 10 millones de euros. El Athletic quiere elevarlo a 65. De conseguirlo, los leones se aferrarán a esa cláusula para no dejarlo salir. Aunque las relaciones entre sus presidentes, entre Urrutia y Florentino Pérez, son inexistentes, el Real Madrid, siguiendo su política habitual, no pagaría la cláusula unilateralmente en caso de que el arquero renovase.

E incluso sin renovar, en la capital no se descarta tratar de llegar a un acuerdo con el club bilbaíno para, si fichan a Kepa, abonar una cantidad económica al Athletic con la que compensar de buena fe su marcha. Aunque no sea necesario. Aunque el jugador, el 30 de junio de 2018, pueda marcharse a coste cero.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
19-09-2017 / 09:52
incierto
Puntuación 3

DE GEA SERÍA "INQUITABLE",POR

ESO "ESTE" R. MADRID NO LE

FICHARÁ.

#2
19-09-2017 / 10:11
PAKETE
Puntuación -72

ILLARRA TAMBIÉN IBA A SER OTRO FUERA DE SERIE

BASKOS FUERA DE ESPAÑA

#3
19-09-2017 / 16:03
pura vida
Puntuación 4

Keylor es el porterazo que requiere el Real Madrid.

Y como segunda opción, también KEYLOR NAVAS

#4
19-09-2017 / 18:04
SOPE
Puntuación -1

QUE PONGAN DIERCTAMENTE A

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LUKA !!!!!!!!!!!