Buscar

Jose Mourinho le declara la guerra a Hacienda: le acusa de "vulnerar la ley"

19/09/2017 - 19:12
  • Asegura que está buscando pretextos para culparle de dos delitos
  • Había pagado millón y medio de multa, pero se ha reabierto el caso
Jose Mourinho, en la pretemporada con el United. Imagen: Reuters.

El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, le ha declarado la guerra a la Hacienda española, a la que acusa de "vulnerar la ley" y de buscar "pretextos" para culparle de dos delitos fiscales relativos a sus derechos de imagen cuando entrenaba al Real Madrid en España, según informa El Mundo.

La estrategia que va a seguir el luso, a diferencia de la de, por ejemplo, Radamel Falcao (jugador del Mónaco que ha pactado con Hacienda), es la de buscar la nulidad del procedimiento. Así, ha presentado un recurso para archivar el caso abierto por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón en el que se le investiga por dos delitos de fraude de 225.454 euros en 2011 y de 236.869 en 2012.

La defensa de Mourinho (que la lleva el bufete Choclán, que también asume la de Cristiano Ronaldo) esgrime que el técnico ya firmó un acta de conformidad con Hacienda a través de la vía administrativa, abonando un millón y medio de euros para saldar la deuda adquirida con el fisco español y pagar una multa.

Sin embargo, Hacienda retomó las investigaciones y volvió a abrir el caso argumentando que existían "nuevos datos de relevancia tributaria", algo a lo que desde la defensa de Mourinho se responde alegando que "constituyen tan sólo un pretexto para dejar sin efecto por la vía de hecho un acto administrativo firme" y que "no son en realidad tales".

Las posturas, por lo tanto, quedan claramente enfrentadas. Mourinho se enfrasca, de esta manera, en un litigio contra la Hacienda española desmarcándose del resto de denunciados por las filtraciones de Football Leaks.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0