Buscar

¿Pulso del PSG a Neymar? Cavani no cede y sigue con intención de tirar los penaltis

20/09/2017 - 9:35
  • Si el conflicto continúa, será Emery el que decida el lanzador
  • El PSG, por el momento, no ha presionado en ninguna dirección
Neymar, durante el último partido de la liga francesa ante el Olympique de Lyon. Imagen: Reuters

La tensión en el PSG por la trifulca entre Neymar y Cavani a propósito de quién lanza los penaltis y las faltas sigue en aumento. Además de que uno y otro estuvieron a punto de llegar a las manos tras el partido, ahora se ha sabido que la estrella brasileña habría reclamado al PSG la venta de su compañero. La reacción del club, por ahora, no se ha hecho pública, pero apunta a mantenerse firme frente a las presiones de Neymar. Cavani sigue con la intención de ejecutar las penas máximas y, en todo caso, no será Neymar el que decida, sino que la última palabra la tendrá Unai Emery.

Cuenta hoy el diario Marca que por ahora desde la entidad no existe ningún tipo de mandato específico para cambiar el orden de los lanzadores de los penaltis pese a que Neymar quiere ser él quien los ejecute. Y es que el 'numerito' del pasado fin de semana no ha sido el primero que ha montado Neymar.

En otros dos tiros desde los once metros Neymar ya rondó a Cavani para que se lo dejara. Y en ambos Cavani se negó. La intención del uruguayo es seguir haciéndolo. Los penaltis son suyos. Sólo suyos. Así fue desde que llegó a París con Ibrahimovic como único jugador capaz de hacerle sombra.

Cuando el sueco no estaba en el campo, era él, Cavani, quien los ejecutaba. Se siente legitimado por su veteranía y pertenencia a un club al que Neymar acaba de llegar... previo pago de 222 millones de euros. Semejante dispendio es lo que respalda con más fuerza a Neymar.

Mientras, Emery ha visto el asunto desde la barrera. Ya el domingo confesó que había pedido a Neymar y Cavani que se arreglaran entre ellos. "Si no, decidiré yo", dijo. Hoy el equipo vuelve a los entrenamientos y al de Hondarribia le tocará decidir qué hacer, si mutar el orden fijado hasta la fecha, modificarlo para que sea Neymar el que los tire, dar alternativa a ambos o designar un tercer lanzador.

En todo caso, todo apunta a que el PSG por ahora no se ha plegado a la pataleta de su nueva estrella.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
20-09-2017 / 12:14
josep
Puntuación 1

que inteligencia del barcelona quitandoselo de encima. no tuvo bastante que messi lo aguantara tanto tiempo.