Buscar

Leo Messi 'humilla' a Cristiano Ronaldo en sólo cinco jornadas de Liga

20/09/2017 - 12:30
  • El argentino ha aprovechado la ausencia del luso para sumar ya 9 goles en Liga
  • Cristiano retorna hoy con el objetivo de recortar distancias con Messi
Leo Messi y Cristiano Ronaldo mantendrán un nuevo duelo personal en el que, por ahora, gana Leo Messi. Por goleada. Imagen: EFE

Leo Messi contra Cristiano Ronaldo. El Barcelona, contra el Real Madrid. La lucha no cesa. La última década les pertenece en un combate 'encarnizado' de estrellas. Y lo seguirá haciendo. Ninguno levanta el pie del acelerador. La ambición de ambos cracks les ciega en una carrera renovada temporada tras temporada. En ésta la 'Pulga' lleva mucha, pero que mucha ventaja al 'Bicho'. Sus nueve goles en las primeras cinco jornadas 'humillan' a CR7 y lo dejan ante un reto titánico. El portugués querrá cazar a su enemigo y superarlo. Siempre fue así. Ahora la pugna no va a cambiar.

Messi ha jugado con ventaja, por matizar. Cristiano, sancionado, se ha perdido los primeros duelos del campeonato regular, un comienzo en el que Leo ha desempolvado la nave espacial y se ha vuelto a enfundar el traje de extraterrestre. Sus 9 goles ya son de otro planeta, pero el vértigo de su magia se agiganta ante el dato de que ocho de sus últimos doce tiros a puerta han acabado en la red. Simplemente (casi) perfecto.

El panorama habrá hecho a Cristiano retorcerse desde el destierro. Con lo bien que había comenzado la pelea para el (presumiblemente) ganador del Balón de Oro 2017 (igualará a Messi en este trofeo). Cristiano debutó en suelo español a lo grande.

Su golazo en el Camp Nou encarriló la goleada blanca en la ida de la Supercopa. La exhibición pudo haber sido redonda si De Burgos Bengoetxea hubiera pitado el penalti que Umtiti le hizo. Sin embargo, interpretó que se había tirado, le sacó la segunda amarilla y CR7 se fue al vestuario previo empujón al colegiado.

El gesto le valió cuatro partidos de castigo que se han convertido en su lastre, en su handicap para tratar de alcanzar a Messi en Liga. Parece imposible, pero una bestia voraz como él lo intentará.

El reto será mayor si cabe porque en las últimas temporadas sus números goleadores han bajado, si bien ha incrementado la 'calidad' de esos tantos, con goles más decisivos en los partidos realmente relevantes del curso. Ejemplo: su doblete en la final de la Champions o el hat-trick con el que fulminó al Atlético en las semifinales del curso pasado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
20-09-2017 / 12:50
12+1
Puntuación 6

Qué titular !! que verguenza de periodismo amarillo.

#2
20-09-2017 / 13:37
Alberto
Puntuación -5

Ya veremos quien humilla a quien en Enero 18 cuando se entregue el balón de oro...

Y en todo caso, esa diferencia se debe a una Liga adulterada en la que se la ha impedido jugar al mejor jugador del mundo por una injusta sanción.

#3
20-09-2017 / 13:43
Javi
Puntuación 4

Leyendo esto le saltan a uno las dudas sobre el coeficiente intelectual de quien lo escribe (Y lo malo es que cada vez se ve más...).

Yo, con mi Peugeot 309 he "HUMILLADO" a Lewis Hamilton y su Mercedes en la subida a mi pueblo... (Él nunca lo intentó).

#4
20-09-2017 / 14:01
petete
Puntuación 0

Por periodistas asi y por esta adulterada competicion se le permite seguir jugando a este tipo con aghresiones al publico insultos a los arbitros insultos al publico ( lo hace casi siempre en su celebraciones, se ha visto muchas veces, sin que se produzca el mas minimo comentario) y un largo etc.

Si este comportamiento lo repitiera CR lo habria expulsado del pais.