Buscar

El Real Madrid casi dice adiós a LaLiga: jamás remontó siete puntos al Barcelona

21/09/2017 - 10:29
  • La máxima ventaja que llegó a recortar fue de seis puntos en la Liga del 'Tamudazo'
Cristiano Ronaldo se lamenta después de haber fallado una ocasión ante el Betis. Imagen: Reuters

El Real Madrid ha dicho (casi) adiós a LaLiga. La derrota de ayer frente al Betis ha colocado a los merengues a siete puntos del FC Barcelona, equipo que comanda la clasificación y al que, jamás en la historia, llegó a recortar una distancia tan grande.

Lo más próximo que los blancos han estado de un milagro como éste (de hecho, lo consiguieron) fue la Liga conquistada en la temporada 2006-2007, cuando, con Capello en el banquillo, ganaron el campeonato recortando seis puntos a los blaugranas.

Fue la famosa liga del 'Tamudazo', ésa que se decidió en apenas un minuto, el que distó del gol de Tamudo al Barça en el Camp Nou (acabó 2-2) y el que marcó Van Nistelroy para rescatar un empate del Madrid en Zaragoza (2-2).

El curso terminó con ambos conjuntos empatados a 76 puntos, pero el golaveraje directo, favorable a los del Bernabéu.

El dato, aportado por Pedro Martín, especialista en estadística de la Cadena Cope, se une al que añadió Alexis Martín-Tamayo, conocido como Mr Chip: nunca antes un equipo que no había ganado las tres primeras jornadas de Liga en su campo se llevó la Liga.

Cierto es que, a favor de los blancos existe un segundo guarismo de Mr Chip: en la temporada 2002-2003 el Madrid sí que recortó siete puntos de ventaja a un líder del campeonato, pero en aquella ocasión no era el Barça el que dominaba la tabla (un equipo acostumbrado a ganar repetidamente), sino la Real Sociedad (un conjunto que acabó pagando no estar habituado a estas lides).

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
21-09-2017 / 17:03
AYTEKIN, Deniz
Puntuación 2

NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS.