Buscar

Ya es oficial: el Atlético de Madrid ficha a Diego Costa

21/09/2017 - 15:41
  • El delantero se convierte en el rojiblanco más caro de la historia
  • Viajará a Madrid en los próximos días para el reconocimiento

El Atlético de Madrid ha anunciado un principio de acuerdo con el Chelsea para el fichaje de Diego Costa. El delantero, que aún estaba en Brasil alargando sus vacaciones de verano, ha recibido el permiso para pasar el reconocimiento médico y en los próximos días se incorporará a la disciplina rojiblanca.

El club colchonero asegura que la contratación solo está pendiente "de la formalización del contrato entre nuestro club y el delantero internacional español". Las cifras filtradas (el Atlético no da datos) hablan de 55 millones de euros más 10 en concepto de variables, lo que convierten al ariete en el jugador más caro de su historia.

De esta manera, el delantero de Lagarto regresa, tres años después, al equipo con el que fue campeón de Copa del Rey en 2013 y de Liga en 2014. Tras acabar el curso 13/14 con el Atlético, el hispanobrasileño recaló en el Chelsea, equipo con el que ha ganado dos Premier League y una Capitol One Cup.

Con el anuncio del Atlético, finaliza un tira y afloja entre el delantero y el Chelsea. En junio, el jugador hizo público el divorcio total con el técnico 'blue', Antonio Conte, por haberle dicho que no contaba con él a través de un mensaje de texto. Desde ese momento, el futbolista se enrocó en su Lagarto natal y se negó a acudir a las convocatorias del equipo inglés, a pesar de que debía estar presente para la pretemporada. Hasta este día.

El reto que le queda a Costa (y al propio Atlético) es la puesta a punto de un jugador que ha estado más de 100 días seguidos sin entrenar. Aún quedan tres meses para que el club colchonero pueda inscribir al delantero, pero el 'Profe' Ortega tiene trabajo. Y el Atlético, un lío ya solucionado.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
21-09-2017 / 16:29
paly
Puntuación 1

Un poco caro para un futbolista apartado en su equipo, no? Estoy deseando ver el día que explote la burbuja de los fichajes estratosféricos

#2
21-09-2017 / 16:30
SU P. MADRE...
Puntuación -7

OTRA VEZ TENER QUE VER TODOS LOS DOMINGOS EN TV AL PUE RCO ESTE CON ESA CARA DE GUARRO QUE TIENE

#3
21-09-2017 / 17:40
Solo una, su P...madre
Puntuación 0

Con SR4 y Casemiro de Puerquito tenemos de sobra. ¿No?