Buscar

El Real Madrid revienta la banca del marketing: nuevo 'megacontrato' de patrocinio con Fly Emirates y Adidas

22/09/2017 - 7:38
  • Los blancos recibirán de la aerolínea el pago de 70 millones por temporada
  • El acuerdo con Adidas superará los 100 millones de euros por curso
La camiseta del Real Madrid seguirá siendo de Adidas y luciendo Fly Emirates. Imagen: EFE

El Real Madrid está a un paso de 'reventar' la banca de los patrocinios deportivos. El equipo blanco anunciará en los próximos días un nuevo 'megacontrato' con la compañía aérea Fly Emirates, de los Emiratos Árabes Unidos, por el que el logo de esta empresa lucirá en el pecho de la camiseta blanca a razón de unos 70 millones de euros por temporada hasta 2022. También está muy avanzado un pacto para renovar su vínculo con la compañía alemana de ropa deportiva Adidas por el que el Real Madrid pasará a cobrar más de 100 millones de euros por temporada. Estos dos contratos subirán al vigente campeón de Europa y de Liga al número 1 de los patrocinios deportivos en el fútbol europeo.

El diario Marca desvela hoy estas negociaciones y sus términos y recuerda que los merengues se situarán por encima de sus rivales económicos en el viejo continente.

Por ejemplo, el FC Barcelona percibe 55 millones de euros por temporada por lucir el nombre de la compañía japonesa Rakuten en sus camisetas. Nike paga a los culés 105 cada año por ser el proveedor de las zamarras blaugranas. En el Bernabéu aseguran que el nuevo pacto con Adidas será mayor.

Otro gigante como el Manchester United percibe 90 millones de euros por ser del 'equipo Adidas' y 62 millones de euros por portar en el pecho en logo y nombre de la compañía estadoundense de automoción Chevrolet.

Los éxitos deportivos del Real Madrid en los últimos años han ayudado a exigir a ambas empresas, a Adidas y Fly Emirates, que aumenten sus aportaciones económicas. En el caso del vínculo con los primeros, los blancos van camino de sumar dos décadas de acuerdo ininterrumpido.

El Real Madrid volvió a lucir sus tres franjas (ya lo hizo en los 80) a partir de la temporada 1998-1999 después de poner punto y final a su vínculo con la alicantina Kelme (1994-1998).

En el caso de Fly Emirates, el pacto es más reciente. El Real Madrid firmó su primer contrato con esta empresa en 2013 tras poner punto y final al contrato con BWin. La aerolínea llegó en el momento justo. Con su logo en la camiseta, el Real Madrid ha ganado tres Champions, una Liga o dos Mundiales de clubes, entre otros títulos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
22-09-2017 / 08:19
BOICOT A NIKE
Puntuación 12

NO COMPRES PRODUCTOS DE UNA FIRMA QUE PATROCINA AL SEPARATISTA FC-BARCELONA Y A PSEUDO-DEPORTISTAS DOPADOS COMO MARION-JONES O LANCE-ARMSTRONG, HOY DÍA DESPOSEIDOS DE SUS MÚLTIPLES RÉCORDS FRAUDULENTOS.

#2
22-09-2017 / 09:22
barny
Puntuación -4

que razón tienes boicot a nike, a dejar de comprar productos de cr7 sergio ramos patrocinados por nike ya que apoyan el separatismo,

#3
22-09-2017 / 10:49
Peneff
Puntuación 21

Hay que comprar en Zara y dejarse de productos oficiales (y si es en la camisería de la esquina, mejor) . ¿80 pavazos una camiseta de Futbol de segunda división? Odio eterno al futbol moderno.

#4
22-09-2017 / 21:51
Puntuación 0

gierly

tauta