Buscar

El Barcelona abre la puerta de salida a Andrés Iniesta para volver a Albacete

22/09/2017 - 8:35
  • Su renovación incluiría una 'cláusula de escape' para determinados equipos
  • El capitán podría liberarse a coste cero para irse a una liga exótica...
  • ... o para cerrar su carrera fichando por el Albacete al que rescató de la ruína
Andrés Iniesta celebra un gol del Barça durante la pretemporada blaugrana en Estados Unidos. Imagen: EFE

El FC Barcelona anda enfangado en dos renovaciones mayúsculas. Una es la de Leo Messi, ya apalabrada pero sin firmar porque el argentino no quiere hacerse la foto con Josep María Bartomeu, deslegitimado por su gestión en el caso Neymar y al que la plantilla ha dado la espalda. La otra renovación es la de Andrés Iniesta, aún sin cerrar pero encarrilada tras algún malentendido. La intención del Barça es firmar un contrato 'vitalicio' similar al de 10 años que ha rubricado Juan Carlos Navarro en la sección de baloncesto. Un acuerdo que permitiría a Iniesta seguir jugando dos temporadas con opción a una tercera y, después, actuar como responsable de la cantera blaugrana. Iniesta, sin embargo, ha puesto sobre la mesa una segunda vía: firmar por dos años, pero fijar una 'cláusula de escape' que le permita marcharse a coste cero si es para fichar por determinados equipos muy específicos.

Según el diario Marca, dos serían esos posibles destinos. El primero se refiere a conjuntos de ligas exóticas, pero de gran potencial económico, como la liga qatarí (Xavi Hernández lo está tentando), la china o la estadounidense (donde el ejemplo de Villa o Raúl le invitan a pensar que no sería una mala experiencia).

La otra alternativa sería la de dejar el Barça para fichar por el Albacete y terminar su carrera deportiva en el mismo club dónde comenzó a jugar siendo apenas un crío. Esta alternativa sería sentimental y en ningún caso buscaría un interés económico. Todo lo contrario.

Iniesta, de hecho, ya salvó a los manchegos de desaparecer gracias a sus aportaciones económicas cuando el club, ahora en Segunda División, peor lo estaba pasando. Las bodegas que gestiona junto a su padre se convirtieron en patrocinadores de la entidad y él y su familia, en accionistas importantes.

El pasado mes de julio, Iniesta y los suyos se desvincularon empresarialmente del Albacete, gracias a la llegada del grupo qatarí Skyline, su nuevo dueño. Aun así, el nexo del interenacional con su equipo sigue vivo hasta tal punto de poder acabar sus días como futbolista de élite jugando en el Carlos Belmonte y entrenando en la ciudad deportiva que lleva su nombre, la ciudad deportiva Andrés Iniesta.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 19

#1
22-09-2017 / 09:01
Jordi
Puntuación 89

Don Andrés, se merece un monumento y una plaza a su nombre.

Pero, tiene que aceptar que la edad no perdona a nadie.

Y quizás, sería lógico, que valorara la posibilidad de hacer como Xavi.

#2
22-09-2017 / 09:22
incierto
Puntuación 70

¡¡¡¡¡¡ GRANDE !!!!!!! INIESTA !!!!!!!!!

LÁRGATE DE ESE NIDO DE

CANALLAS.

#3
22-09-2017 / 10:35
Pedro
Puntuación 67

Grande Iniesta, siempre ha sido un caballero.

No sé qué debería sentir este hombre cuando su equipo animaba a abuchear la bandera y el himno de su país (algunos se piensan que todo el que va al Barsa se convierte mágicamente en catalán separatista) faltando al respeto a muchos de sus jugadores ESPAÑOLES.

O cuando muchos catalanes usan el insulto "mesetario". Pues ahí es donde nació este genio, en la mismísima meseta.

#4
22-09-2017 / 10:53
El mas guay
Puntuación -121

Una vieja y un viejo van p´a Albacete....... va y se la mete.. va y se la mete.....

Hay que ser lerdo para escribir esos comentarios...... mu lerdos.

La fabrica de independentistas la crea España... con toda la caspa posible.

#5
22-09-2017 / 12:19
A VER GUAY
Puntuación 52

Al más guay, dale la vuelta a la tortilla, vosotros sois una fábrica de odio al catalán, quiera o no la independencia, tu comentario si que es absurdo, o tu no te mosquerías si silban el himno del els segadors.......cada uno defiende lo suyo, queréis independencia, pues votemos.....pero todos no sólo vosotros, porque a día de hoy sólo hay una ESPAÑA.....`

#6
22-09-2017 / 14:02
So feo
Puntuación -77

Calvorota retírate ya que estás acabadísimo.

#7
22-09-2017 / 14:07
GABRIEL
Puntuación -45

Se fue ni sacar nada, lo poco que ha puesto se lo ha llevado con creces por mi que no venga. y no ha jugado nunca en el Albacete. Solo unos años en las categorías inferiores y se fue sin miramiento.

Que se quede en su Cataluña

No tenemos nada que agradecerle.

Hemos recibido mas por Diego Costa que por el.

#8
22-09-2017 / 14:13
Aristoleches
Puntuación 1

Hombre rescatar al albacete de la ruina es mucho decir. Poner pasta la puso, pero nos metio a inútil como presidente que fundio lo que puso y bastante mas

#9
22-09-2017 / 16:14
ja
Puntuación -7

¿Todo un caballero?

No se, no se........Cuando ha escuchado tantos insultos de los suyos a su patria chica y a España sin mostrar una sola queja........no sé yo que decirte.

#10
22-09-2017 / 18:06
Diego
Puntuación 3

Grande Iniesta, se va por qué está viendo lo que le viene encima.

#11
22-09-2017 / 18:49
Carlos as veigas
Puntuación -5

Claro no es independista y va mayor.Mando truco con el mejor club del mundo.

#12
22-09-2017 / 19:01
normal
Puntuación 2

se huelen la Republica de la botifarra de esteladas y barretinas.

y no van a quedar hay ,Ni los puestos de pipas para loros de la Ramblas de barcelona

#13
22-09-2017 / 20:15
sinacritú
Puntuación 8

Bueno ¿Y no le da la gana ir a Albacete?

En política ha sido algo cobardón, pero pedir heroicidades en ese ambiente es demasiado.

Somos humanos.

#14
22-09-2017 / 21:35
sinacritú
Puntuación 12

Cuando en las finales de Copa se abucheo al Rey, a la Bandera y al Himno nacional, pudo secir simplemente, cuando le preguntaron por ello: El deporte debe estar al margen de la política. No me gusta nada que los aficionados del equipo que represento abucheen los símbolos de mi país. Y hubiera quedado como dios. Pero prefirió agachar la cabeza y callar. No es la clase de individuos que yo admiro..

#15
22-09-2017 / 21:36
sinacritú
Puntuación 4

Cuando en las finales de Copa se abucheo al Rey, a la Bandera y al Himno nacional, pudo decir simplemente, cuando le preguntaron por ello: El deporte debe estar al margen de la política. No me gusta nada que los aficionados del equipo que represento abucheen los símbolos de mi país. Y hubiera quedado como dios. Pero prefirió agachar la cabeza y callar. No es la clase de individuos que yo admiro..

#16
22-09-2017 / 23:01
Ramoncillo
Puntuación -14

Una vieja y un viejo van pAlbacete van pAlbacetee.

Y a mita del camino va y se la mete va y se la metee.

#17
23-09-2017 / 03:46
Smonides
Puntuación -1

Al 6 decirle que más calvo es Puigdemont pero es falso no como este señor que tiene que haber sufrido mucho aguantando a los políticos catalanes.

#18
23-09-2017 / 03:48
Smonides
Puntuación -2

No hay en toda Cataluña un jugador como este hoy en día.

Calvo digno no como el falso Puigd..... con pelucon

#19
23-09-2017 / 05:38
FUM
Puntuación -13

el ejercito espanyol es muy valiente con civiles desarmados,mujeres,niños y ancianos pero muy cobardes en afganistan...frente a tropas entrenadas en la gerrilla....

ESTE ES EL EJERCITO ESPAÑOL¡¡¡¡¡¡