Buscar

Los siete pecados capitales en la crisis del Real Madrid

22/09/2017 - 16:35
  • Hasta siete aspectos influyen en el mal comienzo del equipo blanco
Zinedine Zidane, en el partido ante el Betis. Imagen: Reuters.

Con tres partidos ligueros seguidos sin ganar en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha entrado en una pequeña crisis de principio de curso. El Barcelona ya está a siete puntos de distancia en la clasificación, y el equipo blanco sufre, precisamente, otros siete pecados que le han trabado en en el último mes y que repasa ABC.

El desacierto

Probablemente, sea el principal argumento que haga referencia a los resultados. Las ocasiones llegan, pero los goles brillan por su ausencia. En los tres duelos en casa, el Real Madrid ha marcado tres goles y ha marrado una infinidad de aproximaciones: 67 tiros en total. En el cómputo global, un dato es escandaloso: Messi ha metido los mismos goles que todo el equipo blanco en las primeras cinco jornadas.

Cristiano

Aunque estuvo fallón ante el Betis, es inevitable pensar que la primera causa tiene mucho que ver con la ausencia del luso durante las cuatro primeras jornadas de Liga debido a su sanción por el empujón a De Burgos Bengoetxea en la ida de la Supercopa de España. Sin el '7', la capacidad anotadora del Real Madrid baja muchísimos enteros. En Concha Espina se tiene toda la esperanza depositada en su vuelta.

Lesiones

Marcelo ha sido el último, pero lo cierto es que, otro año más, el Real Madrid ve cómo su enfermería se va llenando. Toni Kroos tampoco estará ante el Alavés por precaución, y estos dos se unen a Benzema, Kovacic y Theo. Cinco jugadores importantes en las rotaciones de Zidane que no volverán a jugar casi hasta octubre.

Rotaciones

Y sí, las rotaciones, también están en el punto de mira. No por el hecho de darse, sino por la verdad que han dejado al descubierto: el Real Madrid parece (al menos) tener menos fondo de armario que el año pasado. Las marchas de Pepe y Morata (por Vallejo y Mayoral) son las que reflejan esta situación que hace que, en caso de lesiones, se muestre un menor efecto de la 'cara B' del equipo.

El físico

Solo ha transcurrido un mes y medio de competición, pero en el Real Madrid empieza a fallar un poco el aliento. Antonio Pintus, preparador físico del equipo, realizó una pretemporada exigente para que la escuadra fuese capaz de asimilar los esfuerzos que suponían las dos Supercopas, la de Europa (8 de agosto) y la de España (13 y 16 del mismo mes). Ahora, los jugadores lo pagan, y el duelo ante el Betis dejó claro que el partido se le hizo muy largo al club blanco.

El 'factor Zidane'

En este caso, el pecado solo afectó al último partido, ante los de Quique Setién. Al contrario de lo acostumbrado, los cambios de Zidane partieron por la mitad al equipo. Sin Modric e Isco, el Real Madrid no tuvo capacidad de control y el rival se apoderó poco a poco del guión del duelo. Un fallo que, evidentemente, le ha mermado a la escuadra madridista.

El 'factor Bernabéu'

El estadio blanco siempre ha sido un foco de exigencia que, en ocasiones, ha llegado a intimidar y presionar de más a los jugadores. Lo de las últimas semanas responde a eso, y en ese sentido, Isco fue claro: "Si no metemos gol pronto en el Bernabéu nos entra ansiedad". Una ansiedad que deberá ser bien canalizada por los futbolistas para enderezar el ritmo en su propio campo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0