Buscar

El PSG intentó 'chantajear' a Cavani y le ofreció un millón para que dejara a Neymar tirar los penaltis

25/09/2017 - 9:26
  • Su presidente quiso pagarle ya la cláusula por ser pichichi de la Ligue-1
  • Cavani se negó: quiere ganar ese dinero por sus méritos en el terreno de juego
Cavani, durante el partido (empate) que jugó este fin de semana el PSG ante el Montpellier, sin Neymar en el once parisino. Imagen: EFE

El París Saint-Germain (PSG) tiene un problema. Se llama Neymar. Fuera de las canchas, el jugador ya ha generado tanto ruido polémico como regates y goles dentro del campo. Su choque con Cavani ha sido sonado. Tanto, que ha hecho intervenir a Nasser Al-Khelaïfi, presidente de los galos. El mandatario quiso 'chantajear' a Cavani para que dejara a Neymar tirar los penaltis y, así, calmar los ánimos de su estrella. Pero el uruguayo ha rechazado esta opción. Seguirá tirando esos lanzamientos desde los 11 metros.

Cuenta el diario El País que la estrategia de Al-Khelaïfi se aferró al contrato Cavani. El uruguayo tiene firmada una cláusula según la cual cobrará un millón más de euros si queda pichichi de la liga francesa.

El presidente decidió activar esa cláusula independientemente de que Cavani fuera o no el máximo artillero del curso. Pero la respuesta de Cavani, afirma El País, fue rotunda. Nada de ganarse el premio por la vía directa para contentar a Neymar. Si tenía que ganar ese millón de euros extra, lo haría sobre el terreno de juego y no precisamente para hacer feliz a un jugador que, apenas ha llegado a París, ha querido mancillar las jerarquías del vestuario, ésas por las que él, Cavani, debía ser el lanzador de penaltis tal y como, además, ha designado Emery, su entrenador.

Así las cosas, esta información insiste en que ahora los esfuerzos del PSG están en convencer a Neymar de la necesidad de no eclipsar a sus compañeros y de ejercer de estrella responsable, esto es, de ser un jugador que acapare los focos sin necesidad de apagar los que ya alumbran a sus compañeros.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.