Buscar

Kepa da esperanzas al Real Madrid pese a que pueda renovar con el Athletic

25/09/2017 - 11:55
  • El Athletic quiere que su cláusula sea de 70 millones, pero Kepa pide reducirla
  • Si el Athletic se mantuviera firme, al arquero reclama que aumenten su sueldo
Kepa, en un partido con la selección española sub 21. Imagen: Getty

El Athletic Club se encuentra en plena fase de negociación con Kepa Arrizabalaga, joven portero de los leones cuyo contrato termina en 2018 y que gusta (y mucho) en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid le sigue la pista. Si no renovase, podría convertirse en un fichaje 'gratis'. El Athletic quiere evitar a toda costa esta alternativa y, aun pagando, buscan que el jugador tenga un cláusula 'prohibitiva' que haga casi imposible su marcha, opción que el propio Kepa quiere mitigar.

Cuenta el diario As que en el proceso de renovación, Kepa está dispuesto a quedarse en Bilbao. Se trata de su primera opción por delante de los cantos de sirena que le llegan desde la capital, desde la Premier League o desde la Serie A, donde el Nápoles ha insistido con mucha fuerza para hacerse con el internacional sub-21.

El problema está en que las cifras que se manejan en la renovación no terminan de satisfacer a Kepa. Sobre todo los que se refieren al valor de su libertad. El Athletic quiere que su cláusula sea de unos 70 millones de euros, una cantidad que Kepa considera exagerada para los 2,2 millones de euros netos por temporada que le ofrece.

Esto es, Kepa quiere que su libertad sea más económica y, si el Athletic se mantuviera firme en su decisión de que sean 70 millones, actúe consecuentemente y aumente su salario acorde con semejante precio.

En ésas anda ahora una ampliación de contrato que podría convertirse en uno de los culebrones del inicio de 2018 si finalmente las partes no avanzan para llegar a un acuerdo satisfactorio que alimentaría, más si cabe, las opciones de que pueda dejar San Mamés cuando termine la presente temporada.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
25-09-2017 / 16:16
invidia
Puntuación 2

Ya están liando la portería en el real Madrid, no han tenido bastante con los líos de porteros que han formado últimamente.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.