Buscar

Neymar está solo en el PSG: el vestuario se rebela contra sus aires de superioridad

25/09/2017 - 13:44
  • El conflicto comenzó apenas llegó al PSG: en el primer entreno ya cayó mal
  • Sus compañeros critican su aire pretencioso: "¿Y éste quien se cree? ¿Messi?"
Neymar y Cavani, en uno de los primeros entrenamientos del brasileño en el PSG. Aquella imagen ya es cosa del pasado. Imagen: Reuters

Neymar Junior apenas lleva dos meses en el PSG, pero ya está solo en el vestuario del equipo parisino. Sólo su amigo, Dani Alves, lo apoya. Un buen puñado de compañeros ya se ha rebelado contra él. Los que no lo han hecho, guardan distancias con recelos hacia la egoísta y pretenciosa actitud del futbolista más caro del planeta. El divorcio comenzó apenas llegó al Parque de los Príncipes y va camino de enquistarse hasta hacer irrespirable el ambiente del cambiador.

La historia la cuenta hoy el diario El País. Un relato que comienza cronológicamente con el fichaje de Neymar por el PSG. Tres días después de que se hiciera oficial el acuerdo, UEFA anunció que investigaría el fichaje para saber si los galos habían roto el fair-play financiero.

Ante la amenaza de sanciones que fueran más allá de lo económico (por ejemplo, prohibición de participar en la Champions) en París entraron en pánico y anunciaron a muchos jugadores relevantes del equipo que tendrían que salir. Que se les buscaría nuevo destino. Fue lo que sucedió, por ejemplo, con Mautuidi, 'malvendido' a la Juventus para hacer caja y empezar a mermar el efecto de fichaje de Neymar.

Aquello ya fue un comienzo que no gustó al grupo, que hizo que Neymar no entrara con buen pie en París. Lo que acabó de confirmar ese mal rollo fue su actitud, su forma de comportarse en el día a día. En el primer entreno ya se mostró con unos aires de superioridad que no eran acordes al uso humilde que se le supone a cualquier jugador nuevo que llega a un grupo en el que es un novato. Códigos del fútbol intocables, por mucho que te llames Neymar.

Pero el '10' brasileño no lo entendió así. Se sintió legimitado para empezar a reclamarlo todo. A pedir de todo. "¿Quién se ha creído que es? ¿Messi?", cuenta El País que se dijeron algunos futbolistas del PSG.

Ahí empezaron a crecer las distancias. Diferencias que se agigantaron cuando, desde el minuto 1, Neymar reclamó tirarlo todo. Faltas, penaltis... Cavani, como tercer capitán, se negó. Compatriotas como Marquinhos o Lucas Moura también lo vieron como una falta de respeto.

Neymar, sin embargo, no se frenó y siguió con su actitud poco solidaria que acabó con la bronca pública, en pleno terreno de juego, frente al Olympique de Lyon. Cuando aquello estalló, los conflictos ya llevaban tiempo fragúandose a fuego lento en la intimidad del vestuario.

Emery ha tratado de atajar el problema. Pidió a su presidente, Al-Khelaïfi, que lanzara al grupo (Neymar incluido) un mensaje que reforzase la idea de grupo. De Familia. Al-Khelaïfi se negó... hasta que se dio cuenta del problema. Entonces viró, se negó a vender a Di María (era un guiño a todo el grupo) y repitió a los suyos que debían estar unidos.

Mientras, sottovoce, le ha ofrecido a Cavani un millón de euros para que deje lanzar los penaltis a Neymar, algo a lo que el uruguayo se ha negado aferrado su dignidad y peso en el vestuario en una nueva muestra de que Neymar no lo tendrá fácil.

Entre tanto, el delantero se ausentó de la lista del último partido (empate a cero en un mal encuentro) aquejado de supuestos problemas físicos (se pasó media semana en Londres, de fiesta) que no le impedirán retornar frente al Bayern de Múnich en Champions este miércoles. Será el primer duelo tras el divorcio público con Cavani.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
25-09-2017 / 15:06
Puntuación -34

Que vuelva pa España, se lo cambiamos por Bale.

#2
25-09-2017 / 16:12
avaricius
Puntuación 47

Esto le pasa por avaricioso, a veces es mejor sentirse cómodo, feliz y a gusto con tus compañeros de trabajo que el dinero.

#3
25-09-2017 / 16:38
Bale
Puntuación -10

El sueño de Neymar es el RM

#4
25-09-2017 / 17:02
koke
Puntuación 38

Si al Floren-timo se le ocurre traer a este engreido al Madrid traspasará los problemas de vestuario del PSG a el Real Madrid.

Esta perla no crece como persona, sigue siendo un niño pero cada vez mas engreído. No alcanza la madurez y el traspaso lo ha convertido es mas niño de lo que era. Ahora se cree el dios del futbool. Que pena que no haya aprendido nada de Messi en estos años.

#5
25-09-2017 / 18:46
Puntuación 5

Neymar,el ángel caído.

#6
25-09-2017 / 18:52
este referendum
Puntuación -13

Cuando este EMBROLLO se acabe, los SECESIONISTAS en CHIRONA, La comunidad CATALANA intervenida por el 155 y empiecen a dar por culo PUDREMOS y el PRI$OE del ególatra Sánchez, es el momento de un autentico REFERENDUM.

¡¡¡¡¡¡ ELECCIONES GENERALES ¡!!!!

Que hable el PUEBLO, que se vayan a tomar por CULO Pudremos, el autentico CANCER de nuestra sociedad, y un toque de atención al PRI$OE.

FUERA los mini gobiernos de enchufados de las AUTONOMIAS, concentración de PODERES para el gobierno de ESPAÑA.

#7
25-09-2017 / 19:40
Ulf
Puntuación 7

Neymar es un inmaduro igual que CR7 y no es para tanto. Tiene que demostrar que sabe jugar para el equipo.

#8
25-09-2017 / 23:14
M.
Puntuación -2

Normal. A un payaso como Neymar solo se le permiten las payasadas en un equipo de payasos rodeados de payasos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.