Buscar

Zinedine Zidane apunta a la plantilla del Real Madrid por las fugas en defensa

25/09/2017 - 16:19
  • El galo cree que la falta de intensidad en la zaga ha sido fatal
  • Exhorta a sus jugadores a aumentar la solidaridad y el trabajo
Zinedine Zidane, durante el Alavés-Real Madrid. Imagen: Reuters.

El Real Madrid retomó el camino de la victoria en Liga, ante el Alavés, pero en Vitoria los de Zinedine Zidane tuvieron que apretar y mucho los dientes para conseguir los tres puntos. El técnico blanco sigue con la mosca detrás de la oreja, y a pesar de los ríos de tinta vertidos sobre la falta de puntería de los suyos, apunta a otra zona, la defensa.

Según informa ABC, el galo cree que es la falta de solidez defensiva el verdadero problema de un equipo que, haga lo que haga, si se mantiene con la portería a cero no tiene problemas. Solo contra el Betis no se marcó de los últimos 75 partidos, y 'Zizou' considera que lo que le pasa a la delantera es una racha sin más que terminará pasando tarde o temprano. Sí le preocupa lo que pasa en la zaga.

Lo que le llama la atención negativamente a Zidane es que el equipo no se muestre concentrado, que deje rendijas por las que los rivales se han colado. Evidentes brechas en la intensidad, esa vieja falta que de cuando en cuando acecha al equipo y este curso ya le ha costado puntos ante Betis, Valencia y Levante.

El Real Madrid ha encajado tantos en siete de los 10 partidos en lo que va de curso, y en Liga solo el Deportivo de La Coruña no ha sido capaz de marcarle un gol.

El argumento del justo estado físico de la plantilla sale a flote, y Zidane es consciente de que el acelerón dado para llegar a buen nivel a las Supercopas ahora pasa factura. En ataque, con un euqipo fallón, y en defensa, con una línea que anda insegura y concediendo facilidades. El máximo ejemplo de esto ha sido Marcelo, cuyo cuerpo dijo basta contra el Betis.

Regresa la Champions y lo hace en un duelo de aúpa, contra un Borussia Dortmund que en su campo siempre le ha creado problemas a la escuadra blanca. Zidane ha puesto el acento en la importancia de estar concentrados, de ayudarse, de volver a la solidaridad y el trabajo atrás. No quiere que se repitan más errores.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0