Buscar

El Valencia relanza el Nuevo Mestalla para 2021 con un proyecto remozado

4/10/2017 - 10:19
  • El estudio que lo construye ha recibido muchas propuestas de rediseño
  • El objetivo: ofrecer una nueva experiencia a los aficionados valencianistas
  • Se abandona la idea de financiarlo por la vía del 'naming' o los palcos vips
Más noticias sobre:
Así debería ser el Nuevo Mestalla según los bocetos del estudio Mark Fenwick

El Valencia ha anunciado que se pondrá en breve con el Ayuntamiento para empezar a tramitar las licencias para acabar de una vez las obras del Nuevo Mestalla, trabajos paralizados desde 2009, cuando la falta de financiación congeló el nacimiento de la nueva casa che. En esta ocasión, sin embargo, se tratará de una reformulación del proyecto inicial.

Informa el diario As de que el estudio de arquitectos Mark Fenwick, encargado del proyecto, lleva semanas recibiendo propuestas para rediseñar lo que se formuló inicialmente, cuando, en 2006, se presentó a bombo y platillo lo que estaba llamado a ser uno de los estadios más modernos y punteros de Europa.

También habrá novedades en cuanto al modelo de negocio que sostendrá este estadio. En un primer momento estaba previsto que la presencia de un patrocinador potente permitiera la sostenibilidad del proyecto. Luego se barajó la opción que la venta de palcos vips inyectara el dinero suficiente. Finalmente, ni una cosa ni la otra.

Habrá que recurrir a la búsqueda de financiación directa y, posteriormente, a que los aficionados se dejen el directo en su casa para pagarla.

¿Cómo? Ofreciéndoles una experiencia única en los partidos y fuera de ellos para, así, convertir el recinto en un espacio atractivo para ver a los suyos jugar y puede que algo más.

En todo caso, el plan urbanístico del viejo Mestalla propone su derribo para 2023. Según el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, el plan inicial es que el Nuevo Mestalla esté construido en 2021, dos años antes de que pase a mejor vida el actual campo valencianista.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.