Buscar

La paradoja independentista de Arnau García, internacional español en balonmano que votó 'sí' en el referéndum

10/10/2017 - 9:12
  • Ocho días después del referéndum ha sido convocado con España
  • Dice estar "contentísimo" de la convocatoria pese al voto por la independencia
  • "Me siento español, pero la independencia es la única forma de mejorar sin el PP"
Arnau García, en el momento de votar 'sí' a la independencia de Cataluña. Imagen: @Arnatek

Arnau García Barceló, lateral izquierdo del Toulosse, fue ayer convocado por la selección española de balonmano para jugar el doble enfrentamiento amistoso contra Alemania. Su caso no debería ser el de un chaval más que cumple el sueño de acudir con el combinado nacional de no ser porque Arnau votó "sí" a la independencia de Cataluña en el referéndum del pasado 1 de octubre.

Su caso resulta llamativo porque ese mismo día, el 1 de octubre, Arnau mostró orgulloso en las redes sociales que había ejercido en la convocatoria ilegal para pedir la separación de Cataluña del resto de España.

"Ya no quiero que me entiendan, ya me he cansado de explicarlo. Ya no aguanto cómo está nuestra tierra. He votado 'sí'" decía en el mensaje.

Apenas 8 días más tarde, ayer, Arnau recibía la llamada para jugar con España. Su reacción, también en Twitter, era la siguiente:

"¡Contentísimo de esta oportunidad para seguir progresando al lado de los mejores jugadores y staff del balonmano español! ¡Mucha ilusión!", ponía.

Algunos de los comentarios a este tuit le acusaban de contradictorio y de acudir con España sólo por motivos profesionales, desvinculándose del apego que, supuestamente, debería tener por el país al ir convocado con la selección.

"Creo que el problema catalán tiene muchas opiniones. Hay muchos puntos de vista. Ése tuit iba referido a las cargas policiales para frenar el referendum. Aquello no me gustó nada. Fue una decisión del Gobierno que rechazo. Votar el 'sí' era una de las formas de cambiar la política en Cataluña", se explicó en la Cadena Cope.

"¿Pero al votar sí, quieres que Cataluña se separe de España?", le repreguntaron.

"Es que eso no es todo o nada. A mí me gustan muchas cosas de España. Creo que la independencia como una opción para cambiar el Gobierno del PP, todos esos casos de corrupción o las filtraciones que dicen que se han cargado la sanidad de Cataluña. Yo veo la independencia como una oportunidad de cambiarlo", insistió.

Cuestionado sobre su sentimiento de pertenencia a España y su presencia en la selección. "Eso es centrar el tema en que yo ya no quiero todo lo español. Yo voy contra el Gobierno. No contra el resto de los españoles", reflexionó. "Yo me siento español, pero no me siento representado por el Gobierno del PP. Creo que la independencia es, ahora mismo, la única opción para mejorar la situación de Cataluña", insistió.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 46

#1
10-10-2017 / 09:26
Juanjo
Puntuación 138

Éste ha recibido más de un pelotazo en la cabeza, ja, ja, ja. Ya se va viendo lo que váis a mejorar, ja, ja, ja.

#2
10-10-2017 / 09:26
man
Puntuación -153

Ejemplo claro de por qué el PP ha llevado a la situación actual. Está claro que eso le da votos en España pero ¿qué precio acabará finalmente pagando? Si, por alguna razón, acaba independizándose, la gran mayoría darán como responsable mayor al PP.

#3
10-10-2017 / 09:33
el dinero no entiende de banderas ni nacionalismos rancios
Puntuación 130

"Creo que la independencia es, ahora mismo, la única opción para mejorar la situación de Cataluña"

Esta frase demuestra su poco nivel intelectual y su falta de miras, y nos hace pensar en el nivel de adoctrinamiento de tantos y tantos años.

Sintiéndolo mucho, y con todo el dolor de mi corazón, creo que la única salida es que se peguen el gran batacazo y se den de bruces con la cruel realidad cuando se pongan a nivel de Albania o Marruecos.

#4
10-10-2017 / 09:37
pena de peña
Puntuación 110

No tiene muchos estudios, seguro, la ESO y prou.

#5
10-10-2017 / 09:41
jupiter2
Puntuación 90

Un par de meses siendo independientes les vendria muy bien, espero que el gobierno central se lo permita, y luego cuando se hayan quedado sin nada, porque alli no se van a quedar ni ellos mismos que se iran todos al paro, entonces es cuando empezaran a ver todo de otra manera.

#6
10-10-2017 / 09:44
Fan
Puntuación 120

En una democracia, si los tuyos no gobiernan pues te esperas 4 años a ver si hay suerte en la próxima. Nos pasó con Aznar, co nZapatero, con Rajoy...... Lo otro es de niño de pañales: 'como no me gusta el juego, rompo la baraja'

#7
10-10-2017 / 09:47
marta
Puntuación 71

Si que algún golpe ha recibido...

Pero vamos a ver eso ocurre en el resto del pais y pasa lo mismo....Deciden mayorías señor .....Hay pedanías que siempre vota lo contrario que el Ayutnamiento y ahí están, aguantando. Y no soy catalana, y me gusta Cataluña, y siempre hay que poner esto por delante para que no nos acusen de,,, de que .... En fin ... esto es inaudito...

#8
10-10-2017 / 10:03
francanal
Puntuación 65

Se dedica al balón mano. No vamos a pedirle que use la cabeza.

#9
10-10-2017 / 10:03
Diego
Puntuación 67

Otro esquízofrenico.

#10
10-10-2017 / 10:15
luiggi
Puntuación 81

No te han enseñado a ser coherente en la vida ?? renuncia a la Seleccion

#11
10-10-2017 / 10:56
Soltero
Puntuación -27

Soy de izquierdas pero si tengo que elegir entre dedeu "el guapo el sonrisas, el educado, dedeu"y Alfonso " el feo, el mal educado. El espanol. rojo" Me quedo con Alfonso...

#12
10-10-2017 / 11:06
ni na
Puntuación 44

Desde luego tienen una empanada mental de mucho cuidado ....le han llenado los sexos de bacterias y ahora lo que hace falta es un BUEN ANTIBIÓTICO Y DESPUÉS UNA BUENA TEMPORADA EN UN PSIQUIÁTRICO ....NOS VAN A VOLVER LOCOS AL RESTO

#13
10-10-2017 / 11:08
ALMUSTAFA
Puntuación -65

¿puede uno votar sí en el referendum de independencia y estar contento de participar con España?. Por su puesto que sí, si uno no es nacionalista puede pensar, por diversas cuestiones, que lo mejor para el país es que un determinado territorio tenga independencia administrativa, gran autonomía, ... se trata de un cuestión de organización territorial, lo cual no implica que un español sea un enemigo, que no se le tenga aprecio a España, ... y todas esas cosas absurdas a las que da lugar el sentimentalismo nacional o nacionalismo, ...

#14
10-10-2017 / 11:14
Se veía venir
Puntuación 54

Las competencias educativas deben ser exclusivas del estado central. Este es el auténtico origen de este y otros muchos problemas en nuestra nación.

Escuchar las demenciales palabras de este mozo te da una idea de cuán torturadas están las mentes de muchos.

En el fondo el chico no tiene la culpa, sino los que han diseñado y permitido tal barbaridad.

#15
10-10-2017 / 11:15
Garcia
Puntuación 26

SI SI SI ......... NO NO NO .

Iros directos a un manicomio o como mal menor a su casa y asi se termina todo porque nos vuelven a todos majaretas "QUIEREN BAÑARSE Y GUARDAR LA ROPA"

" VIVA LA INCONGRUENCIA "

#16
10-10-2017 / 11:15
Garcia
Puntuación 12

SI SI SI ......... NO NO NO .

Iros directos a un manicomio o como mal menor a su casa y asi se termina todo porque nos vuelven a todos majaretas "QUIEREN BAÑARSE Y GUARDAR LA ROPA"

" VIVA LA INCONGRUENCIA "

#17
10-10-2017 / 11:27
Puntuación 33

Se ha olvidado del PUJOL, que casualidad.

#18
10-10-2017 / 11:32
fjavier
Puntuación 23

España pais de carajotes que premian a los que mas la odian , eres independentista , tienes cristianofobia, dejaste al grupo armado de eta , , España te blinda de derechos a lo mas estilo subrealista, tendras una paga asegurada y te haremos tantos homenajes a ver si desiste tu ira contra la patria, por dios expulsion y al carajo

#19
10-10-2017 / 11:34
FUERA CORRUPTOS Y SINVERGUENZAS
Puntuación -36

POR FAVOR,

RUEGO QUE QUITEN ESTE ESTUPIDO TITULAR.

ES MENTIRA Y UNA COSA NO QUITA LA OTRA, PERO SI HAY ALGO QUE REALMENTE MOLESTA A TODOS EN ESPAÑA ES TENER A GURTELEROS AHI MANTENIDOS Y PAGANDOLES UN SUELDO

#20
10-10-2017 / 11:38
javier
Puntuación 26

El pp está más que claro que está de corrupción hasta las orejas, pero señor arnau, es que no sabe usted que sus queridos representantes independentistas son igual o más corruptos que el pp? diga usted que prefiere la corrupción que hay en cataluña a la del gobierno de España y renuncie a la seleción, coherencia cero, esto es lo que quereis los catalanes el plato y las tajadas.

#21
10-10-2017 / 12:18
incierto
Puntuación 16

ES EL RESULTADO FINAL DE LA "EDUCACIÓN" TRASFERIDA POR EL PPSOE

Y SIGUE........

ES DELICTIVO....LA CESIÓN DE TANTA IKASTOLA

CLARO LO DIJO D. JUAN EN SU "VIAJE" A PAMPLONA ,

¡¡ POBRE ESPAÑA !!

Y NADIE PARECIÓ OIRLE.....

TODOS AL TRINQUE......

#22
10-10-2017 / 12:20
incierto
Puntuación 18

" 19 "

¿ NO HABRÁS OLVIDADO A LOS

PUJOL....?

#23
10-10-2017 / 12:22
ll2
Puntuación 15

No lo entiendo, solo ocurre en este país. Fuera de la selección ya.

#24
10-10-2017 / 12:29
Sotarro
Puntuación 16

Pertenece al grupo de niñatos tontisimos, que se han comido sin masticar la milonga de los podemitas, auspiciada por la sexta, y con la gran fumada del 15 M. Los del progreso para atras, que no vieron los años perdidos del zapaterismo. Gruppies atontaos.

#25
10-10-2017 / 13:14
ALMUSTAFA
Puntuación -17

Entonces ¿hay que odiar a Vargas Llosa, que está muy contento de que su país se independizara de España?.¿no se pone muy contento si le damos un premio? ... y si uno en su libertad política piensa que lo mejor es que se vuelva a las ciudades-estado que se autogobiernan tengo que odiar al pobre hombre que está allí en Catalunya con sus tomates o lo que sea?¿o él tiene que odiarme a mí porque es un defensor de los grandes imperios, y yo le quiero quitar lo que él considera su imperio ...? ...