Buscar

¿Y si Messi no acabara en el podio del Balón de Oro? Argentina y el riesgo de quedarse sin Mundial

10/10/2017 - 9:56
  • El delantero siempre ha estado entre los tres mejores desde la edición de 2008
  • Cristiano apunta a favorito: ganaría su 5º Balón de Oro e igualaría a Messi
Messi, decepcionado, tras fallar una ocasión con Argentina. Imagen: EFE

Leo Messi fue anunciado ayer como uno de los 30 jugadores candidatos a ganar el Balón de Oro de France Football. Desde 2008 el argentino siempre está presente ya no en este elenco, sino entre los tres mejores futbolistas del planeta. No se ha bajado del podio ni una sola vez. Este año podría ser la primera vez que le sucede.

Porque 2017 no ha sido precisamente el mejor año para Messi. Sus números individuales siguen siendo envidiable. Su fútbol sigue rozando la perfección. Pero en estos galardones pesa (y mucho) los éxitos colectivos. Y esos se han alejado últimamente de la senda del argentino.

Primero, con el Barça, con el que 'sólo' ha ganado un título. La Copa del Rey fue el único trofeo que levantaron los culés en lo que llevamos de curso.

Con Argentina tampoco le van mucho mejor las cosas. Es más, le pueden ir mal. Muy mal. El combinado albiceleste juega esta madrugada su pase a Rusia 2018. Todo puede pasar. Desde que se clasifique por la vía directa, como que quede eliminado hasta que tenga que jugar la repesca.

Si la moneda mostrara la cruz de estas combinaciones, la no clasificación, el varapalo para Messi sería brutal. Argentina viene clasificándose para todos los mundiales desde que se ausentó de la cita de 1970. Esto es, 47 años ininterrumpidos de presencia argentina en cada Copa del mundo.

Semejante terremoto podría notarse en las votaciones que harán los periodistas al mejor futbolista del mundo. El plazo está abierto hasta el 20 de noviembre.

Con Cristiano Ronaldo como claro candidato a llevarse el premio (igualaría los cinco Balones de Oro de Messi), si los periodistas retiraran el voto de confianza a la 'Pulga' quedaría la duda de saber quién tomaría los otros dos puestos del podium

Hay varios candidatos. Neymar no ha sumado tampoco los títulos de Messi en el Barça, pero fue protagonista de su mejor noche, la de la remontada al PSG. Precisamente ahora en el PSG ha vuelto a mostrar un juego espectacular. El mismo que luce con Brasil, clasificada ya para el Mundial.

Griezmann también podría ser un buen candidato tras alcanzar la tercera posición el año pasado, aunque este curso ha estado más desdibujado que cuando fue finalista de la Eurocopa con Francia.

Buffon, Isco, Lewandowski, Cavani o Dybala han hecho méritos también para, al menos, llamar a la puerta del cajón definitivo. Los votos y el tiempo dirá si finalmente logran asaltar alguno de estos puestos o si, por el contrario, Messi vuelve a colarse, por décima edición consecutiva, entre los tres mejores futbolistas del planeta.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0