Buscar

Crisis directiva en el Barcelona: Albert Soler deja de ser el máximo responsable del fútbol

10/10/2017 - 12:11
  • El directivo abandona sus funciones en fútbol, pero no en otros deportes
  • El desgaste del mercado estival y los fiascos del Barça, tras esta renuncia
Albert Soler, durante una presentación de la pasada temporada. Imagen: EFE

El FC Barcelona sigue atravesando tiempos revueltos. Este lunes, Albert Soler, director de deportes profesionales, ha comunicado a Josep María Bartomeu, presidente culé, que deja sus atribuciones en materia de fútbol para centrarse exclusivamente en sus otras competencias, esto es, la relacionadas con el resto de deportes profesionales que forma parte de la entidad.

Cuentan hoy Mundo Deportivo y Sport que el adiós tiene varias motivaciones, pero que la fundamental es la del desgaste que ha sufrido Soler, ex Presidente del Consejo Superior de Deportes, en los últimos meses, fundamentalmente el pasado verano.

La salida de Neymar y la imposibilidad de fichar algunos de los recambios que el cuerpo técnico anhelaba (especialmente Coutinho) generaron un vórtice de críticas hacia los mandatarios ya no sólo por el qué (la venta del brasileño, la ausencia de refuerzos), sino por el cómo (explicaciones contradictorias, sobreprecios en los fichajes que sí se hicieron...).

Albert Soler y Robert Fernández, director deportivo, fueron los encargados de dar explicaciones ante la opinión pública tras el final del mercado estival. En una rueda de prense les tocó lidiar con la patata caliente mientras el propio Bartomeu o Jordi Mestre (autor de la frase "Neymar se quedará al 200%"), salían sin mácula del asunto.

Todo ello han provocado esta semi-despedida. Como en otros tantos casos anteriores, el directivo, deja sus fundamentales responsabilidades sin dimitir. Bartomeu, cuentan los rotativos deportivos catalanes, le ha aceptado este paso atrás.

En las últimas semanas el presidente ha visto como también se le marchaba Raül Sahellì, responsable directivo del primer equipo, además de Vilarrubí y Moné, mandatarios que han abandonado el palco en disconformidad con la gestión del presidente el 1 de octubre.

Estos movimientos forzarán, seguramente, a que Bartomeu reestructure el departamento de fútbol. 

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0