Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

Chile se queda fuera del Mundial por reclamar puntos a la FIFA

AFP.jpg
AFP
11/10/2017 - 4:47 | 07:53 - 11/10/17
  • Pidió los puntos ante Bolivia por alineación indebida del rival
  • Perú también reclamó los puntos siguiendo el ejemplo chileno y los superó
  • Ahora será Perú la que juegue la repesca del Mundial y no los chilenos
Valdivia, jugador chileno, se lamenta por la derrota contra Brasil que les deja fuera del Mundial. Imagen: EFE

Si Chile no hubiera reclamado los dos puntos que perdió ante Bolivia al igualar sin goles en Santiago, habría llegado al repechaje contra Nueva Zelanda en lugar de Perú y no estaría fuera del Mundial Rusia-2018.

En efecto, la 'Roja', que había igualado ante Bolivia sin goles en Santiago en la octava fecha el 6 de setiembre de 2016, reclamó los puntos en disputa por la alineación indebida de Bolivia del lateral Nelson Cabrera.

Este pedido de Chile ante la FIFA llevó a que Perú también solicitara por el mismo motivo los puntos perdidos por la derrota 2-0 ante Bolivia en La Paz en la séptima del premundial sudamericano, disputada el 1 de setiembre de 2016.

La FIFA accedió al pedido de Chile y Perú y determinó sendas derrotas de Bolivia por 3-0 y el fallo fue ratificado por el Tribunal Arbitral del Deporte el pasado 29 de agosto.

Con la ratificación del TAS y los resultados que se dieron en las últimas cuatro fechas del clasificatorio sudamericano, Perú terminó en quinto lugar con los mismos puntos que Chile, ambos con 26, pero mejor saldo de goles, dejando a la selección bicampeona de América fuera de Rusia-2018.

Pero si Chile no hubiera pedido esos puntos y no hubiera alertado a Perú, la Roja habría terminado en quinto lugar con 24 puntos en zona de repesca, mientras que la selección inca estaría séptima.

Paradojas del destino.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
12-10-2017 / 17:41
Corralero
Puntuación 1

Soy chileno y me duele haber quedado fuera del mundial. Sin embargo, creo que los puntos se ganan en la cancha con buenos planteamientos de juego y una buena conducción, pero no reclamando puntos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.