Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la Champions League: Real Madrid vs Tottenham Hotspur

España y un serio peligro para el Mundial: no será cabeza de serie y podría medirse a Brasil, Argentina, Alemania...

11/10/2017 - 10:28 | 11:14 - 11/10/17
  • Rusia, única 'perita en dulce' que le podría tocar a España de este bombo
Thiago pugna un balón durante un Francia-España. Los galos podrían ser rival de 'La Roja' en el Mundial. Imagen: Reuters

España no será cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia. El devenir de la última jornada en la clasificación europea y en la clasificación sudamericana ha provocado que el combinado de Julen Lopetegui no esté entre los 8 equipos con mejor coeficiente FIFA.

Malas noticias para un equipo que en esa fase de grupo, en la liguilla, podría tener que medirse a alguno de los 'cocos' del campeonato.

Esto es, podría medirse a Brasil, Alemania, Argentina, Portugal, Bélgica, Polonia, Francia o Rusia, Sólo esta última, sólo Rusia, apunta a 'caramelo' de este bombo 1. Su presencia junto a los mejores es puro formalismo, por ser anfitrión del torneo.

En años precedentes España ha tenido el privilegio de acudir a los distintos campeonatos que ha disputado como cabeza de serie gracias a sus magníficos resultados en torneos como el propio Mundial o la Eurocopa.

Sin embargo, las últimas ediciones han sido catastróficas para España, lo que ha colocado a 'La Roja' lejos de la cabeza en este ranking FIFA.

Hay que recordar que en esta fase, cada grupo está conformado por cuatro equipos de los que se clasifican directamente a octavos de final los dos primeros. 

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.