Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la Champions League: Real Madrid vs Tottenham Hotspur

Éstas son las 23 selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia y las que aspiran a acompañarlas

11/10/2017 - 11:10
Ya se conocen los primeros 23 equipos que estarán luchando por conseguir la preciada copa del mundo. Imagen: Reuters

El Mundial de Rusia empieza a conocer el grueso de las selecciones que estarán compitiendo, desde 14 de junio al 15 de julio, por la corona de mejor combinado nacional del planeta. Tras disputarse ayer la última jornada de la fase de clasificación europea y sudamericana, ya hay 23 conjuntos clasificados. Faltan por completar 9 vacantes. ¿Cuáles son las que ya tienen el billete?

Europa: 9 clasificados y 4 por decidir

Del viejo continente ya han logrado su plaza:

España

Alemania

Inglaterra

Francia

Portugal

Bélgica

Polonia

Serbia

Islandia

A todas ellas hay que unir Rusia, que no ha necesitado clasificarse por ser la anfitriona.

Junto a estos equipos hay otros ocho que se disputarán las cuatro últimas plazas. Se jugarán entre sí estos últimos billetes:

Suiza

Italia

Croacia

Dinamarca

Irlanda del Norte

Suecia

Irlanda

Grecia

Las cuatro primeras (Suiza, Italia, Croacia, Dinamarca) serán cabeza de serie en esta repesca y no podrán jugar entre sí.. Se medirán a las otras cuatro (Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia)

Sudamérica: 4 clasificadas y otro posible equipo más

En Sudamérica han logrado su clasificación de forma directa estas cuatro selecciones:

Brasil

Uruguay

Argentina

Colombia

Perú jugará la repesca pero no lo hará contra otro combinado sudamericano, sino que jugará contra Nueva Zelanda.

CONCACAF: 3 clasificadas

En el grupo que pertenece a Norteamérica, Centroamérica y Caribe, tres equipos han logrado ya el pase:

México

Costa Rica

Panamá

Además, Honduras podría lograr su billete si gana en la repesca intercontinental a Australia.

África: 2 clasificadas y faltan otras 3

En África ya hay dos equipos clasificados. Son Nigeria y Egipto. Las otras tres plazas se las pelearán: Túnez y el Congo, Marruecos y Costa de Marfil y Senegal, Burkina Faso y Cabo Verde.

Asia: cuatro equipos clasificados

En este grupo asiático las cuatro selecciones que acudirán seguro al Mundial de Rusia son:

Irán

Corea del Sur

Japón

Arabia Saudí

¿Qué selecciones destacadas no irán a Rusia?

A todos estos nombres hay que añadir los de aquellos países que no podrán mandar a sus selecciones al Mundial. En Europa llama la atención la caída de Holanda, que ya se perdió la Eurocopa y que no estará tampoco en el Mundial. Tampoco jugará Gales (uno de los semifinalistas de la Euro 2016) o Ucrania, otro de los equipos que ha estado presente con relativa regularidad en estos torneos. La República Checa o Turquía son también ausencias destacadas. 

En Sudamérica Chile es la principal baja, mientras que en África, Camerón, Argelia, Mali o Ghana no tendrán su billete. Estados Unidos en Norteamérica cierra este grupo de las grandes ausentes.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.