Buscar

Revolución en la fase de clasificación para la Eurocopa: así será la primera UEFA Nations League

11/10/2017 - 13:47
  • España queda encuadrada entre las mejores selecciones de la División A
  • Este complejo mecanismo dilucidará los equipos que se clasifican en la Euro
Así quedarán las cuatro divisiones. España queda encuadrado en la de los mejores equipos. Imagen: UEFA.com

La UEFA ha hecho pública hoy la composición de las divisiones que conformarán la UEFA Nations League, la nueva competición que revolucionará la clasificación para las Eurocopas de los próximos años.

La fórmula es algo compleja. Se divide en varias partes:

1.- Disputa de la UEFA Nations League

Se jugará a partir de septiembre de 2018 y tendrá forma de liguilla. Acabará en noviembre.

En esta fase inicial jugarán todas las selecciones divididas de la siguiente manera:

División A (12 selecciones)

Están las 12 mejores selecciones por coeficiente UEFA. Estará formada inicialmente por: España, Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.

A su vez, se dividirá en cuatro grupos de tres equipos.

División B (12 selecciones)

También estará dividido en cuatro grupos. Lo formarán: Austria, Gales, Rusia, Eslovakia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia, Irlanda del Norte, Dinamarca, la República Checa y Turquía.

División C (15 selecciones)

La cosa se complica. Aquí habrá tres grupos de cuatro equipos y uno de tres.

Aquí estarán: Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia, Lituania.

División D (16 equipos)

Este grupo estará formado por cuatro grupos de cuatro equipos.

Aquí estarán: Azerbayán, Macedonia, Georgia, Bielorrusia Letonia, Lituania, Armenia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajistán, Andorra, Liechtenstein, Malta, Moldavia, Kosovo, San Marino y Gibraltar.

2.- Play-off de la UEFA Nations League

Los cuatro mejores equipos de cada División disputarán en junio un play off en forma de Final Four por cada uno de los cuatro grupos. Los ganadores de estos play-off irán directos a la Eurocopa.

3.- Clasificación de toda la vida

Una vez se sepan estos cuatro primeros clasificados, se disputará entre septiembre y mayo una clasificación de toda la vida con el siguiente formato:

Cinco grupos con cinco equipos y cinco grupos con cinco equipos. Cada campeón y subcampeón de grupo irá a la Euro. En total, serán 20 los clasificados por este mecanismo.

Después se jugará un play-off que disputarán los 16 ganadores de los grupos de la Liga de Naciones. Si alguno de esos equipos ya está clasificado por haber vencido su Final Four, correrá turno y le tocará disputar este play-off final.

"Si una liga no tiene cuatro selecciones para competir, las plazas disponibles irán a las selecciones de otra liga de acuerdo al ranking general de la UEFA Nations League", dice el reglamento de la UEFA.

Ascensos y descensos

Los campeones de los cuatro grupos en la división B, C y D ascenderán a la división A, mientras que los últimos de los cuatro grupos en la división A, B y C, descenderán a la división inferior. 


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.