Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la Champions League: Real Madrid vs Tottenham Hotspur

El Barcelona medita rebautizar el Camp Nou antes de 2019

11/10/2017 - 17:03
  • El club espera sacar incluso más de 200 millones de euros
  • El nuevo nombre entraría en vigor a partir del curso 18/19
Más noticias sobre:
Imagen: Getty.

El Barcelona acometerá, a partir de 2019, las obras de remodelación del Camp Nou (si no hay retrasos inesperados) para dar a luz un nuevo estadio. No se contemplaba en un primer momento, pero ahora cabe la posiblidad de que, antes de que empiecen dichas obras, el coliseo culé tenga un nuevo nombre.

Según informa SPORT, la entidad blaugrana ya está trabajando para que una empresa añada su nombre al del estadio a cambio de una suculenta suma de dinero. La cantidad que se estima puede rondar los 200 millones de euros, una importante inyección económica para un club con unos presupuestos asfixiados por la gran masa salarial del vestuario.

Diversas empresas ya se han interesado por la opción y han insistido en que el acuerdo se cierre para la próxima temporada. El Barcelona no pretende dejar escapar la oportunidad y tratará de que, en la temporada 18/19, el Camp Nou tenga un nuevo apellido.

Para ello, tendrá que someter el acuerdo al veredicto de los socios, que tendrán la última palabra en una asamblea extraordinaria que se prevé para el primer semestre de 2018.

Previamente, necesitará el 'sí' del Espai Barça, proyecto integral del que el nuevo Camp Nou formará parte. Una aceptación que se sobreentiende, ya que el dinero recibido por el nombre del estadio será importante para la consecución de este Espai Barça. Pero la máquina ya ha echado a andar.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
11-10-2017 / 17:08
erial
Puntuación 14

Qué tal el "Gran Caganet" ?

#2
11-10-2017 / 17:20
Pedorr
Puntuación 11

Lo llamaran: "Los Rufianes"

#3
11-10-2017 / 17:41
Garcia
Puntuación 11

PARECE SER QUE QUIEREN PONERLE ESTADIO "PUIGMAMON" PORQUE EL BARSA ES MAS QUE UN CLUB

#4
11-10-2017 / 17:52
jall
Puntuación 10

Pues que se den prisa en buscar la empresa que quiera poner allí su nombre, porque a este paso para 2019 las únicas empresas catalanas que no se habrán marchado serán las funerarias...

#5
12-10-2017 / 01:47
sinacritú
Puntuación 2

Si hay inedependencia:

Que tal "Tocomocho Estadi".

Si no la hay , Como ya estará suspendida la autonomía en virtud del 155 , se llamará :

"Estadi President Mariano Rajoy".

#6
12-10-2017 / 11:39
O alguna mes
Puntuación 1

Cuatro sugerencias:

Puigmojon cludefurbo

Chungueras cludefurbo

Zurrullo cludefurbo

Fornicadell cludefurbo

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.