Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El 'fail' de Chile, el zumo de Gabón o las mujeres de Paraguay: las artimañas para (no) ir al Mundial de Rusia

11/10/2017 - 17:56
  • Gabón denunció una intoxicación con zumo de naranja
  • Venezuela dijo que Paraguay intentó distraer con mujeres
  • A Chile le salió mal un trámite que dio tres puntos a Perú
Falcao, en el partido ante Perú. Imagen: EFE.

La última semana de compromisos internacionales ha dejado escenas emocionantes relativas a la fase de clasificación para el Mundial 2018. Se trata de una época en la que los combinados nacionales son llevados al límite supremo por el fin de llegar a la cita de Rusia. Con esta premisa cono base, se han dado varias circunstancias a lo largo de los últimos días que han rayado en lo surrealista.

El suceso más extraño acaeció en Marruecos, donde la selección de Gabón se jugaba el pase al Mundial en la fase africana. El cuadro de Pierre Emerick Aubameyang cayó por un claro 3-0 en Casablanca, y el del Borussia Dortmund lo tuvo claro, dejando entrever que el zumo que diversos miembros de la selección gabonesa bebieron en el hotel estaba intoxicado. "La mitad del equipo y el cuerpo técnico, mal de la tripa el día del partido. Ese zumo de naranja esta mañana...", contaba por Twitter.

La respuesta desde el lado marroquí estuvo cargada de humor. Fue Mehdi Benatia, de la Juventus, el encargado de defender a su selección...y al zumo: "Un anuncio importante hoy: Con todo el respeto que te tengo, te has quejado del zumo de naranja marroquí. No te engañes, chaval, no fue en el zumo sino el té que venía sin hierba buena".

A miles de kilómetros, en Asunción, Venezuela se enfrentaba (ya sin jugarse nada) a una Paraguay que necesitaba la victoria para optar a ser mundialista. Los visitantes, sorprendentemente, salieron victoriosos con un 0-1 que dejó a los guaraníes sin Mundial. El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, confesaba más tarde que los jugadores locales no habían sido los únicos escollos de su combinado, advirtiendo de amenazas económicas y la presencia de "chicas bonitas" en su hotel de concentración en la capital paraguaya.

Perú y Colombia no necesitaron ese tipo de tácticas para pasar al Mundial (o a la repesca, en el caso de los peruanos). Tras las victorias de Venezuela y Brasil a Paraguay y Chile, ambos quedaban clasificados como cuarto y quinto si conseguían un empate en su partido en Lima. Con un 1-1 en el marcador, unas imágenes de Radamel Falcao hablando con los jugadores locales ha levantado todas las alarmas.

Al ser preguntado por la cuestión, Renato Tapia (de la selección peruana), dejaba lugar a las sospechas en TV Panamericana: "Nosotros no sabíamos que pasaba. Estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Y se manejó el partido coomo se tuvo que manejar".

Chile, además, se hizo la zancadilla de forma involuntaria...pero eso sí, unos meses antes. Da la casualidad de que 'La Roja' recurrió la presencia de Nélson Cabrera, de ascendencia paraguaya pero en Bolivia. La CONMEBOL aceptó, le dio los tres puntos a los de Pizzi (habían empatado), pero además, quitó la victoria boliviana sobre Perú, que de golpe y porrazo se hizo con tres puntos más...que le han hecho estar por encima de Chile en la clasificación final. El colmo de la mala suerte.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
11-10-2017 / 21:34
alsadiq ouaran
Puntuación -1

argentina clasificó porque ganó sobre un ecuador de pibes, no estaban los jugadores clave de ecuador noboa, achilier, ayoví, valencia y otros que hubiesen cambiado resultado.

lo de la albiceleste ayer fue como lo de forlan en 2011.

no tengo nada contra alguien ni tampoco estoy en su favor.

la verdad dije que fuera del exito o el dinero alguien que no vivió lo mismo que en su pais no es parte de ese pais.

ya está, ya tienen los ministrosrusos a sus jugadores favoritos en su mundial.

total para contentar a un mutitudinario pais, porque la poblacion argentina en su mayoria sean ricos o pobres, oficialistas o opositores todos son pateticos y mediocres hombres.

el 86% de los argentinos son mediocres y en su mayoria incluso futbolistas los argentinos son unos analfabetos.

la seleccion argentina han convertido los ultimos dos mundiales en un stress hasta que son elimininados.

chile perdió, estaban sus mejores pero tambien convocaron a mucho desconocido teniendo jugadorazos en españa o italia.

lo más emocioante de ayer no fue la conmebol ni la uefa, si los que dependian debrasil, ni la uefa oquito como dicen los defensores de los balon de oro, la sorpresa en uefa fue el domingo y lunes, y ayer lo más emocionante fue en la concacaf.'triunfo del cri cri'dice el cossia.

nate dejó a centroamericanos muyavispados como si hubiesen perdido la logica aparte del frio asutaron a sus srivalesyperiodistasde estosja.

en lo de la repesca lo dificil es lo de australia.

como les va ir en el mundial? solamente puedo decir que brasil el mejor de la conmebol tiene 50%de salir campeon en rusia2018 con esto ya se puede ver que los demás clasificados concacagconmebol no tienen posibilidad jajajajajajaja

si brasil tiene resultados es porque sus jugadores juegan porque les gusta el futbol, no juegan por contentar o ganarmillones como ciertos futbolistas.

robenpuede postergar su retiro hasta 2020, esque estaholanda como chile teniendo a losquejugaronlosmundiales convocan a otros que no son todoterreno.

en arngeitna los perodistasdeportivos del prensa television radio sonunos vendehumo y vividoresdelfutbol, pero de deportes nada.

laroja dse bajó de las nubes pero laroja de españa y susperiodistas todavia estan en las nubes.

los periodistas deportivos españoles y presentadores telediarios son crios que piensan que el futbol tienen que ganar ellos sus jugadores sus idolos futboleros, no entienden que el futbol es un deporte un juego.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.