Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El Real Madrid dispara los sueldos de su primer equipo

13/10/2017 - 11:57
  • Entre las temporadas 15-16 y 16-17 aumentó la masa salarial más de 100 millones
  • La temporada pasad dedicó 247 millones a sueldos de su primera plantilla
  • Esta temporada, con la política de renovaciones, la cifra se disparará
La renovación de Cristiano Ronaldo en 2016, uno de los motivos por los que se dispararon los gastos de plantilla. Imagen: Reuters

El Real Madrid anda sumergido en una política de renovaciones para garantizar la continuidad de su plantilla y evitar huidas como la de Neymar en el FC Barcelona. A lo largo del verano y en parte del otoño, los anuncios de ampliaciones de contrato se han sucedido, pero eso tendrá, indefectiblemente, un efecto en las cuentas blancas del presente curso toda vez que, la temporada pasada, ya le sucedió algo parecido y se dejó notar mucho en su caja de caudales. Así, en apenas dos campeonatos, la masa salarial blanca se disparó en algo más de 100 millones de euros.

Cuenta hoy el diario As que en la temporada 14-15, los sueldos de los futbolistas de la plantilla blanca suponían un gasto de 144,79 millones de euros.

Un año después, eso salarios no se incrementaron demasiado y se pasó a pagar 176,19 millones de euros, esto es, 31,4 millones de euros más.

Sólo un curso más tarde, sin embargo, el aumento fue mucho mayor debido, en parte, a renovaciones como las de Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo o Bale.

Así, en la 16-17, la pasada campaña, el Rea Madrid abonó 247,15 millones de euros para pagar a sus futbolistas de la primera plantilla, es decir, 70,96 millones más que la temporada anterior y 102,4 con respecto a la 14-15.

Es, por lo tanto, lógico que para esta temporada vigente, la 17-18, la masa salarial aumente más todavía y vuelva a batir récords en la historia del club porque las renovaciones han continuado con ampliaciones de futbolistas clave como Benzema, Marcelo, Asensio, Isco, Carvajal, Llorente o Varane.

Los éxitos también disparan las primas

Que el Real Madrid haya sumado un importante ciclo triunfal con la consecución de siete títulos en las dos últimas temporadas ha hecho que también se haya disparado las cantidades abonadas por primas.

La temporada 15-16 el premio global rozó los 37,5 millones de euros por la consecución de la Undécima Champions League. El año pasado se consiguió la Duodécima y LaLiga, un doblete que hizo repartir casi el doble, 65 millones, entre jugadores y cuerpo técnico.

El Real Madrid roza el ratio recomendado por ECA

La asociación Europea de Clubes (ECA en sus siglas en inglés) recomienda a sus equipos mantener unos ratios para no acercarse a problemas económicos. El que tiene que ver con los salarios afirma que los clubes no pueden dedicar más del 70% de sus ingresos para pagar a todos su personal, ya no sólo a sus deportistas profesionales.

En el caso del Real Madrid empieza a acercarse a ese ratio. Así, cuenta As, el club ya le dedicó en la 16-17 el 60% de sus ingresos a pagar a sus trabajadores frente al 49% del curso anterior. Un incremento de 11 puntos porcentuales que no preocupan en la capital porque creen que no se repetirá la tendencia en esta temporada.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
14-10-2017 / 12:33
Undeira
Puntuación 0

¿Y el Gobierno y el Banco de España, que siempre están pidiendo contención salarial, dónde están?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.