Buscar

Zidane: "No entrenaría al Barça porque tengo el corazón blanco"

13/10/2017 - 14:01
  • No aclara por qué se lesionó Bale y cuándo está previsto que vuelva
  • Zidane regatea la cuestión catalana: "Estamos aquí para hablar de fútbol"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha afirmado que no ficharía por el Barça porque su tiempo en la casa blanca ha teñido de ese color su corazón blindándolo de un movimiento al otro lado del puente aéreo rumbo al Camp Nou.

"Yo tengo el corazón blanco. De jugador era igual, después del Madrid me dijeron si quería jugar en otros sitios, y dije que no", ha dicho en la rueda de prensa previa al duelo contra el Getafe, su partido número 100 con el Real Madrid.

Cuestionado por ese centenario, insiste Zidane en que su mejor momento no fue ni la Undécima, ni la Duodécima. LaLiga es lo que le llena.

"La sido lo más bonito de lo que llevo. Es todo muy bonito, pero elijo ese momento. Porque es el día a día, es muy complicada, muy bonita y ganarla es lo máximo", insistió el francés, como siempre, obsesionado también por sentir al máximo el día a día, como si mañana pudiera ser despedido de forma fulminante pese a sus siete títulos.

"[Al Zidane que se sentó por primera vez en el banquillo del Real Madrid] le diría aprovecha. Hay que aprovechar lo que tenemos cada día", comentó.

El misterio de la lesión de Bale

El francés se puso más serio para hablar de Bale, del que no aclaró muy bien ni cuánto tiempo estará lesionados, y si el origen de su lesión actual está en Dortmund o en su convocatoria con Gales.

"Ha tenido dos cosas, la primera en Dortmund, que parecía sólo un poco cargado, y al final se ha resentido algo del sóleo. No te puedo decir cuándo cómo, pero está mejor y vamos a ver día a día. No podemos decir si va a volver en una semana o 10 días. Lo bueno es que él quiere volver cuanto antes", ha insistido.

Pero, ¿por qué se lesiona tanto Bale? "No lo sé, no soy médico ni soy fisio. Yo tengo confianza en la gente que trabaja aquí, pero yo no puedo hacer nada. Bale es el primero que está jodido, porque no quiere estar fuera del equipo. Espero que vuelva rápido y juegue como en Dortmund", ha añadido.

El galés no estará ante el Getafe y puede que otros tantos se ausenten del once por las rotaciones. "Podemos hacer muchas cosas con el once. Tenemos ahora un bloque de siete partidos en el que vamos a jugar partido partido. Voy día a día y lo más importante es el Getafe, mañana a las cuatro", afirmó sin desvelar cambios.

Una de los movimientos forzado será la ausencia de Keylor Navas por lesión. Tampoco su hijo, Luca Zidane, podrá estar en la lista. Los canteranos Moha o Belman lo suplirá.

Paciencia con Carvajal y regates a Cataluña

Sobre la pericarditis que se le ha diagnosticado a Carvajal, Zidane pidió paciencia porque "con el corazón no podemos bromear", dijo. "Le queremos al 100%. Es cuestión de días aún. Puede ser una semana o dos todavía, pero lo importante es la salud", insistió.

Menos explícito fue al ser preguntado por las tensiones políticas que se viven en Cataluña. "Lo miro como todos y ya está. No te diré lo que pienso. Estamos aquí hablando de fútbol, no es el lugar adecuado para hablar de eso", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.